COMUNIDAD DE BICENTENARIO TRANSFORMADA POR EL PROCESO DE FORMACIÓN QUE LES BRINDA EL COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR

DSC_0464Estudiantes del Programa de Primera Infancia de Ciudad de Bicentenario   mostraron  su agradecimiento por el proceso de formación que iniciaron gracias al programa de extensión que adelanta el Colegio Mayor. La institución  traslada a docentes hasta el sector antes mencionado para capacitar a la comunidad integrada en gran parte por desplazados y víctimas de la violencia,  provenientes de diversas poblaciones del país.

Así lo hicieron saber durante una visita que realizaron en días pasados a la Rectora y Vicerrectora, en donde manifestaron la necesidad de ampliar los cupos, ya que en la actualidad existen más de 150 personas interesadas en iniciar su proceso de formación,  de manera gratuita.

Olga lucia de la Rosa, estudiante de Atención a la Primera Infancia aseguró ” la motivación que nos hizo venir hasta el Colegio Mayor es porque tenemos una oferta grande de jóvenes que quieren estudiar gracias al impacto que ha tenido por los programas educativos que el Mayor ha llevado. Los muchachos tienen la necesidad de estudiar debido a que muchas familias no tienen pagar un semestre en la universidad,  Debemos aprovechar a esos jóvenes y prepararlos para un buen mañana. Sería maravilloso que ese trabajo que hace la institución se extendiera más”

En medio de anécdotas las estudiantes contaron como el proceso de formación que están recibiendo ha  transformado sus vidas.

“Más que todo en la familia, en el hogar, nuestros hijos se han dado cuenta del cambio que hemos tenido como mamá,  como amiga, como vecina, en particular ayer me llevé una satisfacción muy bonita, fui a una reunión en el colegio de mi hija y ella me lleva donde una compañera y me presenta, luego se pone a llorar y les dijo a sus compañeras que su mamá ya está en la universidad estudiando para docente. Como madre me sentí muy feliz, es un sueño hecho realidad gracias a Dios y al Colegio Mayor de Bolívar” Puntualizó de la Rosa.

A la reunión asistieron  la Rectora del Mayor,  Dra. Carmen Alvarado; la Vicerrectora, María del Pilar Herrera y las estudiantes del programa de Primera Infancia de Bicentenario.