DIPLOMADO RUTAS MACONDIANAS: EL REALISMO DE LO MÁGICO, EL COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR CONMEMORÓ EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

gabro evento

Diversas actividades se desarrollaron a lo largo de la semana comprendida entre el  13 y 17 de abril para conmemorar el primer aniversario de la muerte del Nobel Colombiano, Gabriel García Márquez.

Entre las actividades, se destacaron los honores a la memoria de Gabo, el Escritor más reconocido en Latinoamérica.

El acto se desarrolló  en las instalaciones del Colegio Mayor de Bolívar, en donde participaron no solo los estudiantes, sino invitados especiales, entre las que se encuentra la Comunicadora Social – Periodista, Escritora María del Pilar Rodríguez, quién desarrolló la investigación y guion de la Ruta de Macondo FONTUR 2009 y Zipaquirá , Bogotá, Cartagena y Barranquilla FONTUR 2014.

Durante su intervención, denominada “El Realismo de lo Mágico”  Rodríguez, habló sobre la historia de Gabriel García Márquez, sus inicios, los lugares y personajes  que marcaron cada una de sus obras.

También participó  el Exponente José Daniels, con “El legado Literario de Gabriel de la Concordia García Márquez” quién por medio de un escrito resaltó la vida  del escritor y además  sugirió llevar la obra literaria a las aulas de clases como “Cátedra García Márquez”.

El escenario también fue el epicentro para la presentación oficial del diplomado Rutas Macondianas, “El Realismo de lo Mágico.”

La Rectora, Dra. Carmen Alvarado, durante la presentación aseguró que el  objetivo del diplomado  es preservar la memoria de Gabriel García Márquez, a través del conocimiento y disfrute de los lugares simbólicos de su vida, de tal forma que se contribuya a que se realicen sus ideales, se mantenga su legado y sus obras en la sociedad Cartagenera  y el mundo.