COMUNIDAD ITCMBísta VIAJARÁ CON TODOS LOS GASTOS PAGOS A CANADÁ, PANAMÁ Y PERÚ

canada1

Por primera vez en la historia del Colegio Mayor de Bolívar, se realizará el lanzamiento del Programa de Movilización Internacional, en donde la institución de educación superior  apoyará financieramente a más de 30 miembros de la comunidad ITCMBísta entre estudiantes, docentes, directivos y administrativos.

Para ello, la Oficina de Relaciones Internacionales, (ORI), abrió la primera convocatoria para que a partir de del 13 de abril, los interesados se puedan postular, y si cumplen con los requisitos, puedan  viajar al exterior.

Durante un mes, los seleccionados fortalecerán y perfeccionarán el idioma  inglés en una escuela ubicada en la ciudad de  Montreal, en Canadá, así mismo compartirán experiencias con personas de otros países, participaran en misiones académicas y capacitaciones, entre otros.

En esta oportunidad, el Colegio Mayor de Bolívar, pagará todos los  gastos para viajar a Canadá, tiquetes, (Cartagena – Montreal y viceversa), el costo del curso, los materiales del curso, alimentación y alojamiento en casa familiar Canadiense, además  Tarjeta de Metro.

La persona que pasé el proceso de selección debe costear los tiquetes a Bogotá para tramitar la visa y tener su respectivo  seguro médico de viaje, entre otros.

Durante esta semana ORI, también se realizará el lanzamiento de 2 nuevas convocatorias, en donde el Colegio Mayor de Bolívar financiará todo los gastos del viaje.

La primera Convocatoria es a Panamá y está dirigida a estudiantes del  programa de Procesos Aduaneros. Durante 6 días, los alumnos además de recibir 2 seminarios con sus respectivas certificaciones, obtendrán  experiencias en todo lo relacionado al funcionamiento de las aduanas, impuesto, conocerán  el funcionamiento del canal de Panamá y los puertos,  entre otras.

La segunda convocatoria es una misión académica y exploratoria a Perú con foco en arquitectura y urbanismo, La cual está dirigida a estudiantes del programa Delineante de Arquitectura e Ingeniera. Durante 8 días, los alumnos conocerá las fortalezas, templos y demás edificaciones en Lima, Cusco, Machupichu, Valle Sagrado, la ciudad arqueológica de Caral, en esta zona se conocerán las distintas construcciones: 6 pirámides monumentales, en dos de las cuales se puede conocer la distribución arquitectónica de la primera civilización Peruana y de América.

Para postulase debe tener en cuenta lo siguiente:

Diligenciamiento del formato y radicación vía correspondencia a nombre de la Oficina de Relaciones Internacionales con sus soportes. Carta de motivación dirigida a la ORI, en la cual se explique la razón por la cual está interesado (a) en participar en el programa y como se relaciona con sus metas profesionales y/o académicas. Una (1) página máximo, debe ser bien estructurada y escrita.

Los requisitos para participar de la convocatoria a Canadá son los siguientes:

Docentes y Administrativos

Ser miembro del Club ORI de la Institución. Contar con más de (1) un año de labores en la Institución. Presentar certificación que avale su nivel del idioma inglés por el centro de idiomas. Adjuntar proyecto de transferencia de los conocimientos adquiridos en la experiencia a los miembros de la  comunidad ITCMBísta . Podrá priorizar un tipo de actores. Presentar copia del pasaporte preferiblemente. Podrán postularse en equipo de hasta 3 interesados respaldando un mismo proyecto. Los proyectos serán evaluados por el Centro de Idiomas.

Estudiantes

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: Ser miembro del Club ORI de la Institución. Cursar desde 2 semestre académico de cualquier programa. Demostrar notas promedio general desde  4.2 en el semestre anterior,  Demostrar  notas desde  4.2 acumulado a la fecha.  Demostrar notas desde 4.2 acumulado a la fecha para estudiantes  de  semestres  con inglés en el programa. Presentar un aval por parte de la Unidad para su postulación que entre otros indique que el estudiante no tiene matrícula condicional, ni se encuentra en prueba académica, ni tiene en curso sanciones académicas o disciplinarias. Adjuntar proyecto de transferencia de los conocimientos adquiridos en la experiencia a los miembros de la  comunidad ITCMBísta. Podrá priorizar un tipo de actor.  Presentar certificación que avale su nivel del idioma inglés por el centro de idiomas. Presentar copia del pasaporte preferiblemente.

Los Requisitos para participar de las convocatorias a Panamá y Perú son los siguientes:

Directivos, administrativos y docentes:

Ser miembro del Club ORI de la Institución.

Contar con más de (1) un año de labores en la Institución.

Adjuntar proyecto de transferencia de los conocimientos adquiridos en la experiencia a los miembros de la comunidad ITCMBísta. Podrá priorizar un tipo de actor.

Estudiantes

Ser miembro del Club ORI de la Institución.

Cursar desde 2 semestre académico.

Demostrar notas promedio general desde 4.2 en el semestre anterior.

Demostrar notas desde 4.2 acumulado a la fecha.