ESTUDIANTES PARTICIPARÁN COMO VOLUNTARIOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA EN TIERRA BOMBA

techo

Los estudiantes del Programa de Delineante de  Arquitectura e Ingeniería, del  Colegio Mayor de Bolívar, recibieron  charla de parte de  la Organización Techo Cartagena.

El objetivo de dicha actividad era dar a conocer a la  comunidad ITCMBísta a  fondo el funcionamiento de la organización y a través de un convenio que próximamente se estará firmado, para que  los estudiantes puedan hacer no solo sus prácticas y  sino que el semillero de investigación de la institución pueda hacer de manera conjunta trabajos investigativos con la fundación.

Durante  el primer acercamiento, los estudiantes decidieron participar del programa insignia a nivel mundial  de la Organización Techo, que es “la construcción de viviendas.”

Por lo que este fin de semana un grupo numeroso de estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar aportarán su mano de obra  y  la pasión de ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad.

Los alumnos, más un grupo de voluntarios construirán  6 casas de emergencia,  las cuales serán de madera y módulos prefabricados  en Tierra Bomba.

La charla que se realizó en el salón de audiovisuales fue organizada por el Consultorio Urbano del Programa Arquitectura e ingeniería, del  Colegio Mayor de Bolívar.