Mañana se inicia en el Mayor de Bolívar el “Taller para contar historias”

Foto: Ilustración//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

¿Te imaginas ser un escritor que cuenta historias que atrapan al lector con facilidad y que, además, contribuyen a enriquecer la memoria histórica de Colombia?

Ese es el nuevo reto académico que tendrán decenas de amantes de la literatura y narración en Cartagena con el “Taller para contar historias”, que se inicia mañana en el Colegio Mayor de Bolívar.

La actividad será liderada por el periodista, dramaturgo y novelista italiano, Alessandro Baricco Anzeigen, director de la Escuela Holden en ese país.

En el taller- que se realiza por segunda vez en el Corralito de Piedra- el tema principal es la narrativa del conflicto en Colombia.

Los asistentes aprenderán tips para contar una buena historia y cómo darle un especial manejo a aquellas relacionadas con la paz y el pos-conflicto.

Otros docentes

Los reconocidos escritores Silvia Schiavo, Mauro Berruto y Alessandro Mari, quienes también participarán del evento, pondrán a prueba las competencias literarias de los participantes.

El objetivo es potencializar a futuros narradores, que puedan contribuir a la memoria histórica de Colombia.

Otras universidades

El taller se realizó, previamente, en la Universidad de Cartagena, la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe. Mañana jueves, culmina en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Share