¿Ya conoces WAS, la aplicación macro del Mayor de Bolívar? Entérate de qué se trata

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar sigue innovando en sus procesos. Por eso, desde agosto del 2017, el departamento de Sistemas desarrolla una aplicación macro para sintetizar y mejorar los trámites internos (académicos y administrativos). Se trata de WAS (Web Application’s System), la cual empezó a funcionar desde este 2018.

“La idea de crear la aplicación nace de la necesidad de mejorar la interacción entre los aplicativos existentes”, explicó Emerson Rivera Cudris, coordinador de esa dependencia.

Hasta el momento, dentro de ese sistema, funcionan cinco aplicaciones que se muestran dependiendo el perfil del usuario que acceda.

Por ejemplo, si a la aplicación ingresa una persona con perfil administrativo podrá encontrar el plan de acción, estadísticas institucionales (estudiantes inscritos, matriculados, etc) y la opción de “Mi Ayudante ITCMB”, donde podrá descargar la firma de su correo electrónico.

Lo que viene

En was.colmayorbolivar.edu.co, también,  se prevé implementar los certificados laborales en línea, el registro y publicación de vacantes para vinculación laboral,  pedidos de salones de clases, salas de informática y audiovisuales.

De igual forma, se contempla habilitar un software para los estudiantes de ultimo semestre, para que realicen su solicitud de grado.

“A mitad de este año-agregó Rivera- empezaremos a trabajar en la APP de la institución, que va a estar disponible en los sistemas operativos Android y iOS. Allí van a poder acceder a todo lo que publique la oficina de Comunicaciones, las notas de los estudiantes, calendarios académicos y otro tipo de información del Colegio Mayor”.

¿Cómo acceder?

El personal administrativo, docentes y estudiantes, podrán acceder a la aplicación ingresando en usuario y contraseña su número de documento de identidad.

Una vez se ingrese a la aplicación, el mismo sistema pedirá, por seguridad, cambiar la contraseña del usuario.

En was.colmayorbolivar.edu.co se podrá seguir de cerca todos los procesos administrativos y, próximamente, aquellos académicos que la institución realice.

Diseño y fotografía: Sergio Zuleta Tovar //Redacción: Eleana Martelo Tirado.