Una de las bandas musicales revelación de EE.UU. estará en el Mayor de Bolívar

Foto: afiche prmocional The New Respect//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

El próximo 19 de febrero, los estudiantes de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar vivirán una nueva experiencia que los llevará a replantearse las formas de conquistar sus sueños.

Se trata de Arts Envoy 2018, el conversatorio de emprendimiento, liderazgo y motivación que dictará la  banda estadounidense ‘The New Respect’, que llegará a Cartagena auspiciada por la Embajada de ese país.

El evento, que se iniciará a las 9 de la mañana en el salón Marcela de la institución, terminará con un concierto que el grupo de rock ofrecerá a todos los asistentes.

El conversatorio, liderado por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) en convenio con la Embajada americana, se realizará para conmemorar el mes de la Historia Afroamericana (Black History Month) que se celebra en Norteamérica y el mes de la Afrocolombianidad en nuestro país.

¿Quién se puede inscribir y dónde?

A la actividad, que se desarrollará en inglés, pueden inscribirse todos los estudiantes y egresados del Colegio Mayor de Bolívar. Asimismo, podrán hacerlo los alumnos de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB).

El aforo es de 160 personas. Desde ayer, 1 de febrero, están abiertas las inscripciones en ORI. Los interesados pueden inscribirse hasta el 18 de febrero, llenando un formulario en el siguiente link: https://goo.gl/WNojAa.

La banda también estará en Barranquilla, el 16 de febrero, y en Bogotá, el 21 del mismo mes.

Sobre la banda

The New Respect es una banda que se conformó en Nashville, en Tennessee (Estados Unidos), hace cinco años.

Está integrado por jóvenes afrodescendientes (tres mujeres y un hombre), con edades entre los 21 y 22 años. Hoy, son unos de los grupos revelación de Estados Unidos.

En su corta trayectoria han lanzado un EP (formato de grabación musical más largo que un sencillo) con cinco canciones, siendo “Money” una de las más conocidas. ¡Escúchala y anímate a inscribirte!