Más de 100 docentes recibieron inducción para iniciar primer periodo académico 2018

La rectora de la institución, Carmen Alvarado Utria, dándole la bienvenida a los docentes. Fotografía: Sergio Zuleta Tovar//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (ITCMB) realizó la inducción a más de 100 docentes, que estarán acompañando a los estudiantes en el primer periodo académico de este año.

En la actividad, que se realizó en doble jornada, se les explicó a los maestros detalladamente su vinculación a la institución, cuándo un accidente se constituye como laboral, factores de seguridad y salud en el trabajo, avances del plan de acción y pormenores del plan de desarrollo del Colegio Mayor de Bolívar.

Asimismo, pudieron conocer la Plataforma Virtual ITCMB, en la que podrán colgar los talleres para los estudiantes, textos y calificaciones. Además, tendrán la facilidad de tener contacto directo con ellos, a través del chat y foros. El mismo sistema, también, les podrá ayudar a los docentes con la evaluación de quiz y parciales.

En la inducción, de igual forma, se tocaron importantes temas como el procedimiento de remisión de alumnos con necesidades psicoafectivas y los cambios en los Sistemas Integrados de Gestión (SIG).

Una de las novedades que tiene la institución este 2018, es la re-adecuación de una sala de profesores donde estos podrán tomar un descanso, preparar clases y usar los computadores que se pondrán a su disposición. Del mismo modo, se proyecta crear un Centro de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

Inicio de clases

De acuerdo con el cronograma establecido, el 12 de febrero los estudiantes iniciarán las clases.

Previo a ello, el Centro de Bienestar, los días 5, 6, 7, 8 y 9, realizará la ‘Jornada de adaptación a la vida universitaria’.

Ver Galería

La rectora deseándoles éxitos a los docentes en este primer periodo académico de 2018.
Alvarado también les habló sobre los avances del plan de acción y los pormenores del plan de desarrollo del Colegio Mayor de Bolívar.
La coordinadora de Recursos Humanos, María Eugenia Ágamez Jiménez, explicándoles a los docentes cuáles son los programas de la oficina que dirige y por quiénes está conformado el equipo.
Emerson Rivera Cudris, coordinador del departamento de Sistemas, habló sobre las novedades en esta área.
Más de 100 docentes ocasionales y de hora cátedra estuvieron presentes en esta inducción, liderada por Recursos Humanos.
Sandra Simancas, de Recursos Humanos, les explicó a los docentes cuándo un accidente se considera laboral. También abordó los temas de seguridad y salud en el trabajo.
Geovanni Guzmán Puerta, coodinador de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la institución, les habló a los profesores sobre la importancia de estas herramientas para la educación.