Red de Inclusión Productiva conoce la Clínica de lo social del Mayor de Bolívar

CLINICA SOCIAL

Durante la segunda reunión de la Red de Inclusión Productiva de Cartagena, se realizó la presentación de la Fundación de la Clínica de lo Social, proyecto liderado por la Institución Tecnológica  Colegio Mayor de Bolívar.

La iniciativa nace de la necesidad de construir una sociedad plena,  por lo que desde la Clínica de lo Social, se fortalecerá  el tejido social y humano a través de procesos de intervención, apuntando siempre al mejoramiento de las condiciones de vida de la población más desfavorecida de Cartagena de Indias.

En ese sentido se brindará  servicios sociales integrales a la sociedad de consultoría, asesorías, formación permanente y acompañamiento en proyectos de participación social y comunitaria, apoyando diagnósticos participativos y caracterización de comunidades, familias y grupos sociales.

A la fecha se viene trabajando de manera simultánea con las comunidades y adelantando todo el proceso de legalización de la Fundación, en cuanto a la  consolidación de la personería jurídica, en el Plan de Comunicaciones, así mismo se ha avanzado en el diseño del proyecto, se realizó el estudio sociodemográfico, la creación de la Red Comunitaria,  entre otros procesos.

La Rectora del Mayor, Dra.  Carmen Alvarado Utria, señaló “Nosotros empezamos a trabajar con la comunidad, hemos realizados reuniones, socializaciones, tenemos líderes que nos están apoyando en el proceso de sesión del terreno, la Fundación RECI, nos va a apoyar en el diseño de la planta física de la Clínica de lo Social y posteriormente viene la gestión de los recursos para el levantamiento de la edificación como tal, pero igual la Clínica  viene prestando sus servicios a la comunidad a través del proceso de formación de mujeres cabeza de familia, como asistentes de Atención de Primera Infancia y como Promotoras Sociales, e igualmente estamos trabajando con los hombres líderes.”

Portafolio de servicios de la Fundación de la Clínica de lo Social.

• Psicológicos y de Resolución de Conflictos
  • Servicios Educacionales
  • Educación Sexual
  • Capacitación Laboral
  • Animación Socio-Cultural
  • Conciencia Ambiental u Ecológica
  • Trabajo Social
  • Emprendimiento y Empresarismo
  • Consultorio Jurídico

La presentación se realizó en la mañana del martes, 7 de abril,  en el salón Marcela del Colegio Mayor de Bolívar, durante la segunda reunión de la Red de Inclusión Productiva de Cartagena, conformada por entidades que trabajan gracias a la  alianza público-privada, promoviendo nuevas iniciativas que permitan la inclusión productiva de la población, en situación de pobreza y pobreza extrema.