Se abren inscripciones para realizar ‘Taller para contar historias’

Foto: Ilustración//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

Si te apasiona contar historias y quieres perfeccionar tu narrativa, no te puedes perder el ‘Taller para contar historias’, que dictará el novelista, dramaturgo y periodista italiano, Alessandro Baricco Anzeigen, director de la reconocida Escuela Holden.

Por segunda vez, este taller se dictará en Cartagena. En esta ocasión, se abordarán las narrativas del conflicto en Colombia.

¿Cuándo inicia?

La capacitación se iniciará el próximo 5 de febrero y culminará el 8 del mismo mes. El evento académico va dirigido a todas aquellas personas amantes de la literatura y narración, que estén trabajando temas relacionados con el Acuerdo de Paz y el posconflicto en nuestro país.

Serán cuatro días en lo que, además de Baricco, los reconocidos escritores Silvia Schiavo, Mauro Berruto y Alessandro Mari pondrán a prueba las competencias literarias de los participantes.

El objetivo es potencializar a futuros narradores, que puedan contribuir a la memoria histórica de Colombia.

¿Dónde se dictará?

El taller se dictará en diversos escenarios: la Universidad de Cartagena, la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Las clases serán de lunes a jueves, de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 6 de la tarde.

Requisitos

Si usted está interesado en realizar el taller, deberá enviar al correo electrónico malvarezo@utb.edu.co un texto, de máximo 2000 palabras, en el que explique las razones por las que desea participar de esta experiencia.

Además, deberá añadir su hoja de vida, su experiencia literaria y narrar sobre el conflicto y posconflicto en Colombia. No es obligatorio que usted sea estudiante universitario o estudie una carrera afín al taller.

BECAS

A las primeras 30 personas que se inscriban, la Embajada de Italia les otorgará una beca que cubrirá el 100% del valor del taller. Hasta el próximo jueves, 7 de diciembre, es el plazo para postularse.