Tramita tu Pasaporte en el Mayor de Bolívar

FOTO TRAMITE

La Gobernación de Bolívar  traslada la oficina móvil, para gestionar pasaporte,  a las instalaciones del Mayor de Bolívar en los días del 6 al 10 de abril, en horarios de oficina.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, desde su Gestión de Internacionalización,  presenta un programa de  intercambio cultural, promoviendo la movilidad de estudiantes, egresados, docentes y administrativos a otros países, por lo cual se realiza la campaña “Tramita  tu Pasaporte”, en alianza con  la Secretaria General de la  Gobernación de Bolívar, con el objetivo  que toda la comunidad obtenga este documento  como primer requisito de viaje y este no sea un obstáculo para postularse en las convocatorias.

La rectora del Mayor,  Dr. Carmen Alvarado Utria invita a  la comunidad estudiantil, docentes, administrativos, familiares y toda la comunidad Cartagenera  interesados,  que deseen realizar el trámite de este documento, a visitar la institución  en las fechas antes mencionadas, sin necesidad de solicitar un turno previo.

El objetivo es  acercar más los servicios que presta esta oficina a la comunidad, facilitando los trámites para acceder a este documento que es requisito primordial para el otorgamiento de visados y viajes fuera del país.

La implementación de este tipo de servicios, los cuales se realizaron por primera vez en la historia de la Oficina de Pasaportes,  en el Colegio Mayor de Bolívar, en donde  el año pasado, en el  mes de octubre se descentralizó la entrega de Pasaportes tanto para la comunidad ITCMBístas, como pata para la comunidad en general.

En esta oportunidad  se  ha dispuesto de un grupo interdisciplinario provisto con todos los instrumentos y equipos necesarios, para atender la solicitud de trámite y expedición del pasaporte de una manera más ágil, rápida y eficaz.

Cuando la persona llegue a esta dependencia, debe realizar el proceso de formalización, el cual consiste en la toma de foto correspondiente como de sus huellas dactilares y la firma de la persona. Se escanean los documentos que se requieran, como por ejemplo la cedula de ciudadanía y tarjeta de identidad y registro civil, cuando se trata de menores de edad.

Para éstos últimos, se requiere registro civil original para menores de 18 años y cuando se trata de menores de 7 años, solo se necesita el registro civil original más el documento de identidad del padre.

En caso de que el padre o la madre no puedan acompañar al menor, éste debe llevar una autorización del padre o madre, ante una notaría autorizando a un tercero. Y cuando éstos. Se encuentran fuera de Colombia, deben llevar un permiso o autorización en una oficina consular.

Poder contar con el equipo móvil de trámite de pasaporte en el Mayor de Bolívar, es un paso importante para agilizar la atención tanto de la comunidad ITCMBístas, como de la comunidad en general.