CONVENIO ENTRE EL COLEGIO MAYOR Y LA ALIANZA FRANCESA: NUEVAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS PARA LA COMUNIDAD ITCMBísta

foto francésLa Oficina de Relaciones Internacionales -ORI- del Colegio Mayor de Bolívar viene adelantando un convenio con la Alianza Colombo Francesa, con el fin de generar más oportunidades y espacios  para que los estudiantes pertenecientes a  los diferentes programas académicos puedan realizar sus estudios de pregrado, licenciatura, maestrías, doctorado y  homologaciones  en Francia.

Con la conferencia “La Cooperacion Educativa Entre Francia y Colombia.” La Alianza hizo el primer contacto con la comunidad académica motivándolos a aprender el idioma francés como primer requisito para gozar de los beneficios de este convenio.

El evento se llevó a cabo en el Salón Marcela,  estuvo a cargo del Dr. Regis Guillaume, agregado de la Embajada de Francia, especializado en Educación Superior, así mismo participó el Dr. Gael Duran,  Director de la Alianza Francesa sede Cartagena y el  Dr. Pierre-Marie Biotteau,  Director de Campus Francés,  entidad que  tiene como fin  buscar las universidades o ciudades  para que los alumnos puedan realizar sus estudios de educación superior.

En los próximos días  se firmará el  convenio que sin duda beneficiará  a toda la comunidad ITCMBísta, que hace parte del Club ORI,  ya que los estudiantes que puedan adelantar sus estudios en dicho país podrán obtener doble titulación y subsidio del gobierno FRANCÉS entre otros.

¿Cómo hacer parte del Club ORI?

Para hacer parte del Club ORI solo debes tener la voluntad y además diligenciar un formulario de inscripción  que te entrega  la Oficina de Relaciones Internacionales del Colegio Mayor.

Para más información comunicar con Andrés Cárdenas correo: acardenas@colmayorbolivar.edu.co