COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA FRANCOFONÍA

francofonia

Año tras año el Colegio Mayor de Bolívar, a través del programa de Tecnología en Turismo e Idiomas,  se vincula a la celebración del día internacional de la Francofonía, por lo que en  esta oportunidad se realizó la conferencia “La Cooperación Educativa Entre Francia Y Colombia.” Para conmemorar el aniversario número 45 de la Organización Internacional de la Francofonía, (OIF).

Durante el evento desarrollado en el salón Marcela,  el conferencista Sr. Regis Guillaume, abordó temas como la movilidad internacional, oportunidades, beneficios de la educación superior en Francia, la rica diversidad y cultura francófona, así mismo resaltó los  valores de paz, democracia, respeto a los derechos humanos, y la solidaridad que une a los miembros y países hermanos.

Allí los estudiantes de diferentes semestres del Programa de Turismo e idiomas, quienes manejan varias lenguas extranjeras (Inglés y Francés),  Manifestaron su alegría, ya que gracias a esta jornada académica conocieron un poco más sobre la cultura de ese país,  de igual manera aprovecharon el espacio para poner en práctica el idioma Francés.

Cabe resaltar que el francés es el segundo idioma más  aprendido como lengua extranjera después del inglés y la novena lengua más hablada en el mundo. El francés es la única lengua, junto con el inglés, que se imparte en todos los países del mundo. Es también uno de los idiomas más influyentes en el mundo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>