Debemos generar identidad: Rosa Caribe y Sharlyn Bayter

Semana ITCMBísta

En la mañana de hoy, se desarrollo en el marco de la  semana ITCMBísta  un conversatorio acerca de los turbantes y cómo estos se han introducido en la moda de las mujeres cartageneras.

En el conversatorio estuvo Laura Romero de la Rosa, más conocida como Rosa Caribe, ella es un referente en Cartagena por impulsar el uso de los turbantes.

“El turbante es una prenda que está implícita en la vida de las mujeres afro y cada nudo indica la jerarquía de la mujer en su comunidad”. Rosa Caribe señaló “que la cabeza representa la parte superior de una mujer, pero es también la puerta de entrada principal de todos los espíritus maléficos o malvados que se manifiestan en la vida de una persona”, entonces hay que protegerla.

En el conversatorio también estuvo Sharlyn Bayter, actualmente actriz en la novela   “Tarde lo conocí”  quien además de reafirmar sus raíces, invitó a los estudiantes ITCMBísta a “generar identidad reconociendo que somos  sin tener miedo a que nos juzguen”, además los invito a no tener miedo a las burlas, ella afirma que “debemos crear diferencias y ser  testigos de nuestras raíces, y eso se logra obteniendo sentido de pertenencia por nuestra cultura”

La actividad culminó con un desfile de turbantes, por las estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar.

Share