EL MAYOR DE BOLÍVAR ES RECONOCIDO POR SUS APORTES A LA FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO EN EL DESARROLLO DEL TURISMO

Más de 50 años formando en el área de turismo en Cartagena.

Entrega de reconocimiento de parte de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas. Redacción Mariel Torres. Fotografía// Sergio Zuleta.

La rectora del Colegio Mayor de Bolívar,  Carmen Alvarado recibió reconocimiento en el VII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, de mano del presidente de la Federación Latinoamericano de Ciudades Turísticas, Derlis Steche,  por sus valiosos aportes en la formación y capacitación del talento humano en el desarrollo del turismo cultural en Cartagena.

El pasado  25, 26 y 27 de octubre, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, se realizó el encuentro de Ciudades Turísticas Latinoamericanas en su VII versión, en el cual se socializaron las buenas prácticas de las ciudades entorno a la construcción de paz desde el turismo.

El evento tuvo una agenda desde  el ámbito  académico, comercial y cultural: en la académica  se presentaron más de 15 conferenciantes con una amplia experiencia en el sector turístico a nivel latinoamericano,  y más  de 20 resultados de investigaciones en turismo de diferentes universidades; la agenda comercial puso  a  disposición más de 15 empresas representativas del sector turístico, cada una con su muestra empresarial; y una agenda de muestras culturales.

Reuniones gerenciales durante el Congreso

Rectora de la ITCMB Carmen Alvarado reunida con directivos de la Federación Latinoamericano de Ciudades Turísticas. Fotografía// Sergio Zuleta.

Durante el desarrollo del congreso  Latinoamericano de Ciudades Turísticas, la rectora del Mayor de Bolívar, Carmen Alvarado sostuvo reuniones con los directivos de la Federación, espacio en el cual la rectora propuso crear la dirección académica de la Federación; propuesta que fue bien recibida por la Federación.

Asistencia al congreso   Latinoamericano de Ciudades Turísticas

Apertura del congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas. Fotografía// Sergio Zuleta

Al evento asistieron personalidades de la ciudad, autoridades públicas,  docentes, estudiantes de diferentes universidades.

Asistencia de estudiantes de la ITCMB

Estudiantes de la ITCMB presente en el congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas. Fotografía// Cortesía.

El presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas,  Derlis Steche manifestó a los estudiantes que estará gestionando una plataforma que les sirva de apoyo, la cual enfoque  su mirada a todas las instituciones de educación que se dediquen a  la preparación en el turismo,  con el fin de que los estudiantes  logren conocer distintos destinos turísticos. El señor Steche pretende gestionar convenios con entidades que apoyen este objetivo.

Mayor de Bolívar hizo aportes para el desarrollo del Congreso

Grupo kambalegua de la ITCMB en el congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas.Fotografía// Sergio Zuleta
Maestra de ceremonia Mariel Torres de la ITCMB,  en el  congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas. Fotografía// Sergio Zuleta
Presentación resultados de investigación por docentes de la ITCMB en el congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas. Fotografía// Sergio Zuleta
Presencia de Stand comercial de la ITCMB en el congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas y apoyo logístico. Fotografía// Sergio Zuleta

El Colegio Mayor de Bolívar tuvo una participación activa en el  congreso,  aportando el apoyo logístico con los estudiantes del programa  Turismo, el grupo de gaita Kambalegua con una muestra cultural, un stand comercial, el aporte de resultados de investigación y la maestra de ceremonia.

Agradecimientos del Presidente de la federación Latinoamericano de Ciudades Turísticas.

Derlis Steche, Presidente de la Federación Latinoamericano de Ciudades Turísticas. Fotografía// Sergio Zuleta

El señor Derlis Steche mencionó al finalizar el congreso sus agradecimientos a Cartagena y todos los asistentes por permitirles llevar la formación en esta ciudad, ademas informó   que para el 2018 el VIII congreso se desarrollará nuevamente en Colombia.