COLEGIO MAYOR RECIBE DELEGACIÓN DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE CIUDADES TURÍSTICAS

Recibimiento de la delegación de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas// salón Rafael Nuñez

Este 25, 26 y 27 de Octubre de 2017, En el Centro de Convenciones de Cartagena De Indias, Colombia, se realizará el encuentro de Ciudades Turísticas Latinoamericanas en su VII versión, en el cual se socializarán las buenas prácticas de las ciudades entorno a la construcción de paz desde el turismo.

En la mañana de hoy, llego una delegación de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas al Colegio Mayor de Bolívar, espacio en el cual tuvieron la oportunidad de reunirse con medios locales y nacionales para hacer un preámbulo de lo que se espera durante el desarrollo de la VII versión del Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas.

El Colegio Mayor de Bolívar apoya este evento en el marco de la academia y de la proyección social desde la  Clínica de lo Social, quien promueve el  turismo comunitario con  población en condición de vulnerabilidad.

Al evento asistieron de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas: Derlys Esteche, presidente;  Yeida Sofia Bula, vicepresidenta; Juan Pablo López Aranda, vicepresidente cultural; Josue Aparicio Vivar, vicepresidente de relaciones internacionales. Hugo Gebrie Asfura, Presidente de la Asociación Municipios turísticos De Chile y  del Colegio Mayor de Bolívar, Fania Peñaranda Secretaria General.

Durante la mañana de hoy la delegación está haciendo un recorrido por la Clínica de lo Social del Colegio Mayor de Bolívar, en el sector del barrio  Bicentenario.

 

 CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIUDADES TURÍSTICAS

El congreso será un espacio de inclusión donde las diferentes culturas de nuestros pueblos latinoamericanos podrán encontrarse y reconocerse desde la identidad y la tradición.

El objetivo del congreso es generar un espacio de integración entre las ciudades turísticas latinoamericanas que permita la construcción colectiva de estrategias para la generación de paz desde el turismo a partir de la socialización de sus experiencias y buenas prácticas.

Al evento esta invitados:  Alcaldes y representantes de ciudades turísticas latinoamericanas que hacen parte de la Federación Latinoamericana de ciudades turísticas;  Alcaldes y representantes de ciudades turísticas centroamericanas y del Caribe,  Alcaldes de Colombia,  Gobernaciones de Colombia,  Instituciones y entidades públicas y privadas del turismo,  Actores y/o empresarios del sector turístico, Universidades e instituciones educativas,  Gremios del turismo,  Estudiantes e Interesados en general.

Ver galería

Share