Colegio Mayor de Bolívar realizó cumplimiento del fallo de tutela

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar se permite informar a la opinión pública que:

Dentro de las acciones de tutelas interpuestas por estudiantes que fueron beneficiados por convenio suscrito entre el Distrito de Cartagena de Indias y la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar en el año 2014, cuyo fallo en algunos casos fue amparar el derecho a la educación de los estudiantes, y se ordenó a la Rectora de la Institución adelantar las gestiones necesarias a fin de que los estudiantes se matriculasen en el ciclo tecnológico. Actuaciones que realizó la Institución, toda vez que los recursos para poder garantizar este derecho provienen del Distrito de Cartagena, situación que se informó al Juez de Tutela. A pesar de evidenciar dichas gestiones se continuó con el incidente de desacato, el cual fue consultado  ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena- Sala Laboral, la cual confirmó la sanción interpuesta en el  incidente de desacato en contra de la Dra. Carmen Alvarado Utria.

Se presentaron nuevamente los informes que evidencian el cumplimiento del fallo de tutela y el Juez Segundo Laboral del Circuito, revisa el expediente y Auto de fecha 25 de septiembre de 2017, resolvió: (…)PRIMERO: ARCHIVESE el incidente de Desacato promovido por la Señora ANDREYNA DEL CARMEN VARGAS TURIZO en contra de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, por el cumplimiento de fallo de tutela de fecha 01 de febrero de 2017.

Con lo que se tiene que a la tutelante Andreyna  del Carmen Turizo, le fue amparado en su derecho a la educación, y se encuentra debidamente matriculada y asistiendo a clases, tal y como fue evidenciado en los documentos enviados por la Institución Tecnológica Colegio Mayor  de Bolívar al  Juzgado Segundo Laboral del Circuito  de Cartagena.

Fin del comunicado.