COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR APORTA AL PROCESO DE PAZ A TRAVÉS DE LA OFICINA PARA LA PAZ

Lanzamiento de la oficina para la Paz del Mayor de Bolívar // Patio central de la ITCMB

El pasado  12 de octubre, El Colegio Mayor de Bolívar realizó  el lanzamiento de la Oficina para la Paz, presidida por la rectora de la institución de educación superior,  Carmen Alvarado; el secretario de educación, Jaime Hernández Amín y el magistrado de la corte suprema de Valencia  de  España y  presidente de la Fundación por la Justicia, Jaime María Tomas Y Tío.

La Oficina para la Paz del Colegio Mayor de Bolívar  se gestiona desde  el programa de  la oficina de Relaciones Internacionales -ORI – y  se constituye como una herramienta de aporte de la institución de educación superior  a la sostenibilidad de la paz, la cual  pretende aportar construcción y adopción de una nueva institucionalidad y estructura en el país, a partir de la educación para la paz en donde la sociedad valore y dignifique la vida de manera responsable participativa  e incluyente.

Además de agradecer a todas las personas que se están sumando a esta iniciativa de la Oficina para la Paz, la rectora Carmen Alvarado en medio del lanzamiento  señaló  “que ésta  oficina mostrará  a la sociedad cartagenera, los compromisos que el Colegio Mayor de Bolívar y la  comunidad educativa está dispuesta a asumir y contribuir con el sueño que todos los colombianos tenemos de alcanzar una verdadera paz  en todo nuestro territorio”.

El Secretario de Educación del distrito de Cartagena, Jaime Hernández Amin quien estuvo presente también manifestó el compromiso que la Alcaldía de Cartagena tiene al apoyar estas iniciativas que contribuyen al beneficio de la paz.

La rectora del Mayor de Bolívar en medio de la actividad resaltó la labor del magistrado Tomas y Tío quien  viene realizando hace varios años  aportes para la contribución de la paz en todo el mundo; cabe resaltar que el Dr. Tomas y Tío  ha venido acompañando a la institución  desde la III Semana Internacional.

“Los  invito a todos a seguir sumándose a esta iniciativa, no solo  necesitamos dinero, necesitamos aliados que nos ayuden a pensar  en esas estrategias que  nos permitan lograr nuestros objetivos”, con estas palabras culmino  la rectora del Mayor de Bolívar.

Al finalizar se realizó un compartir en donde los asistentes  se comprometieron a la iniciativa que la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar adelanta a través de la Oficina para la Paz con el lema #yomecomprometo.

Ver galería

Rectora del Mayor de Bolívar Carmen Alvarado Utria// Lanzamiento de la Oficina para la Paz de la ITCMB
Auditorio Salón Marcela Jimenes Lanzamiento de la Oficina para la Paz de la ITCMB
Secretario de Educación del Distrito, Jaime Hernandez Amin// Lanzamiento de la Oficina para la Paz de la ITCMB
Magistrado Tomas y Tío //Lanzamiento de la Oficina para la Paz de la ITCMB

Share