Santa Cruz de Mompox recibe a ganadores del concurso Oficina Americana de ORI.

Ir a Mompox fue una de las experiencias más lindas y agradables: aseguran los ganadores del concurso  Oficina Americana, organizado por ORI.

Ganadores del concurso Oficina Americana de ORI en Mompox.

Por ocupar el primer lugar en el concurso “Oficina Americana” las  Oficinas  de Planeación, Calidad y Autoevaluación  del ColMayor disfrutaron   de una movilidad nacional en el municipio de Mompox, Bolívar.

Las oficinas de Planeación, Calidad y Autoevaluación, que en días pasados representaron la ciudad de  New Orleans, durante el concurso “Oficina Americana” realizado en la IV  Semana Internacional;   visitaron  el municipio  de Santa Cruz de Mompox,  declarado monumento nacional; población que  acogió a los ITCMBístas del 21 al  24 de septiembre, fecha que coincidió con la celebración de la  IV Festival de Jazz.

“Fue una experiencia enriquecedora al redescubrir un municipio histórico como Mompox. Encontrar un ambiente de celebración en cualquier rincón del pueblo es gratificante, dado que se nota la organización y el sentido de pertenencia en cada uno de los pobladores de Mompox. Desde la persona que vendía quesitos de hojas, casabes, dulces de limón hacen suyo el festival. El ambiente cultural que se respira es increíble, muestras de jazz en las calles viejas del centro del municipio, los conversatorios con maestros y conocedores de la cultura del Jazz, los conciertos con grandes exponentes de la música nacional e internacional”, contó uno de los ganadores Ángel Tejada.

Entre los atractivos de esa población Gissela Román de la Oficina de Planeación, destacó su gusto y admiración por la gastronomía, la cultura y la gente momposina.

“Mompox es como una Cartagena pequeñita pero única, limpia, con colores vibrantes y personas muy amables, los hoteles son una maravilla, con personas que te tratan con tanta confianza y respeto que sientes que los conoces desde siempre. Luego llega la hora del almuerzo y se enciende esa chispa de incertidumbre de no saber que  encontrarás de comer en un pueblo a orilla del rio  y te arriesgas a probar lo más típico que ves en la carta y te llega a la mesa un pescadito asadito en leña y como buena pueblerina te lo disfrutas con yuca y suero y te das cuenta que te sabe a comida de tu abuelita ya con ese detalle basta para describir que la culinaria momposina es excelente… y el ultimo día antes de venirte te comes dos o tres o cuatro o todos los quesitos de capa que se te antojen y en el último mordisco sabes que ir a Mompox fue una de las experiencias más lindas y agradables y que te gustaría repetir una vez más”.

El concurso estuvo dirigido a las oficinas que componen las distintas áreas de la institución de educación superior y la premiación se realizó  durante la finalización de la IV Semana Internacional.

Ver galería

Ganadores del concurso Oficina Americana de ORI en Mompox.
Ganadores del concurso Oficina Americana de ORI en Mompox.
Ganadores del concurso Oficina Americana de ORI en Mompox.
Ganadores del concurso Oficina Americana de ORI en Mompox.

Share