La cultura de investigación en Colombia: “tendencias y retos contemporáneos”: Eduardo Mora Bejarano

Dr. Eduardo Mora Bejarano// II Foro Internacional y VIII Foro Nacional de Pensamiento M

Con la conferencia denominada “La cultura de investigación en Colombia: “tendencias y retos contemporáneos”, culminó  la jornada de diálogos prevista para el día de hoy. Todo en el marco del II Foro Internacional y VIII Foro Nacional de Pensamiento Moderno y  Contemporáneo. A las  5:30 p.m. iniciará foro de cierre “La restauración social en el postconflicto como herramienta para la construcción de paz”.

Durante su presentación, el conferencista Dr. Eduardo Mora Bejarano, director nacional de investigación de la Fundación Universitaria  del Área Andina  de Bogotá,  abordó los diferentes aspectos de la investigación formativa  y mostró las tendencias investigativas que están utilizando las instituciones de educación superior del país.

“Analizaremos de qué manera se integran las 3 fases de la investigación que solicita el Ministerio de Educación Nacional a las instituciones de educación superior del país, todo lo que tiene que ver con lo formativo, lo aplicado y la forma como se gestiona y divulga  ese conocimiento pero sobre todo la manera como se integran estos 3 ejes y cuál sería el reto y las áreas en las que deberíamos enfocar la investigación de frente a esta nueva época del post-conflicto”.

Durante el segundo día del II Foro Internacional y VIII Foro Nacional de Pensamiento Moderno y  Contemporáneo, los estudiantes y demás invitados especiales han podido disfrutar de una variada agenda.

Share