La sociedad debe constituir el conflicto desde una mirada educativa: Marcos Raúl Mejía

Dr, Marcos Raúl Mejía//II Foro Internacional y VIII Foro Nacional de Pensamiento Moderno y Contemporáneo.

“Nosotros tenemos que evitar que los conflictos se tramiten en forma violenta, lo que debemos aprender es a construir educativamente el conflicto” bajo esta premisa el conferencista Marco Raúl Mejía Jiménez, fundamentó su conferencia denominada “Búsqueda de las pedagogías del post-acuerdo”.

Durante su presentación, el conferenciante indicó que en los últimos años en Colombia  se ha venido hablando del post-conflicto,  asegurando que este,  debe ser analizado de una manera diferente; construyendo  pedagogías para tramitar los conflictos.

Así mismo,  el Dr, Marcos Raúl Mejía, proveniente de la ciudad de Bogotá, aseguró que pese a que se hable del post-conflicto en el país,  estamos es en el tiempo del post-acuerdo.

“Lo que debemos educativamente es aprender a resolver esos asuntos que nos marcan el ser humanamente diferentes, ser culturalmente diversos y vivir en sociedades desiguales; tramitar  esos 3 asuntos: diferencia, diversidad y desigualdad, va a permitir manejar un mundo en donde los conflictos nos emergen por esas realidades, convertir el conflicto en posibilidades educativas hace que realmente aprendamos a no recurrir a la violencia, ni simbólica, ni material para poder darle un lugar en nuestras vidas a construir una cultura de paz”. Aseguró el conferencista Marcos Raúl Mejía.

La conferencia se llevó acabo en horas de la mañana de hoy viernes, en el salón Marcela Jiménez de la ITCMB.

Share