El Documental en Primera Persona, Familia, Historia y Memoria: María Himelda Ramírez

Dra. María Himelda Ramírez, de la Universidad Nacional de Colombia.

Distintos temas se han abordado por conferenciantes nacionales e internacionales,  durante  la realización del  II Foro Internacional y VIII Foro Nacional de Pensamiento Moderno y  Contemporáneo; evento académico que realiza el Colegio Mayor de Bolívar.

Durante la conferencia titulada “El Documental en Primera Persona,  Familia, Historia y Memoria”,   la Dra. María Himelda Ramírez, de la Universidad Nacional de Colombia, analiza al hombre en sociedad, en familia y las subjetividades de los mismos dentro de los procesos de violencia que se han presentado en el país.

En la presentación se proyectaron 3 documentales producidos en el siglo XXI, donde a través de los mismos la conferenciante analizó y compartió el impacto de la violencia en la familia.

“Estos documentales hacen parte de una corriente emergente  y evidencian el  escalamiento del conflicto armado en los años 80 y 90, pero también la resonancia que  ha tenido este conflicto  con algunos integrantes de  familias directamente afectadas por esas situaciones que se vivieron a finales del siglo XX en Colombia”. Así lo aseguró  la Dra. María Himelda Ramírez,   haciendo alusión a la proyección de dicho material audiovisual.

La conferencia se llevó acabo en la Biblioteca Camilo Villegas Ángel del ColMayor.

Share