Balanced Scorecard: Una herramienta para las instituciones de educación superior

Rolando Pazmiño//II Foro Internacional y VIII Foro Nacional de Pensamiento Moderno y Contemporáneo

El segundo día del foro inició con la conferencia del  Ingeniero en gestión de procesos y Magister en gestión de calidad y productividad, además  rector del Instituto Técnico Ecuatoriano, Rolando Pazmiño, proveniente de  Ecuador,  quien compartió la conferencia   de El Balanced Scorecard (BSC / Cuadro de Mando Integral) en las instituciones   de educación superior.

El BSC dicta el camino hacia el que deben encaminarse los esfuerzos individuales y colectivos de una empresa. La definición de estrategias por naturaleza es complicada, pero la implementación de la misma representa el mayor obstáculo en la mayoría de las ocasiones. Así lo menciono el Dr.  Pazmiño en su intervención.

Además agrego que,  el reto corresponde en identificar exactamente lo que debe monitorearse, para comunicar en todos los niveles de la empresa, si se están alcanzando las estrategias a través de acciones muy puntuales.

En medio de su conferencia le hizo saber a los participantes, acerca de la educación superior en  Ecuador, cómo ha ido evolucionando  y cómo este cuadro de mando fue una solución para pasar la  evaluación los organismos  de control en el Ecuador.

Además,  menciono los beneficios e hizo una contrastación en cuanto su  utilidad en la parte pública o privada.

 

Share