MAYOR DE BOLÍVAR RINDE HOMENAJE A SUS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS CON MÁS DE 20 AÑOS DE SERVICIO DE LA INSTITUCIÓN

foto artistica

Durante la ceremonia se realizó homenaje artístico a la Rectora Carmen Alvarado.

Con ceremonia emotiva se llevó a cabo la entrega de reconocimientos  a Docentes y Administrativos  de la Institución Tecnológica  Colegio Mayor de Bolívar,  con el fin de  dignificar la calidad de los funcionarios que con su servicio enaltecen a todos los miembros de la comunicad ITCMBísta.

Durante el evento,  se exaltó la labor de los funcionarios que por más de 20 años han aportado con su gestión y trabajo constante en pro del desarrollo  misional de la  institución de Educación Superior.

En total fueron 32 funcionarios  que recibieron resolución de manos de la Rectora, Dra. Carmen Alvarado Utria,   como muestra de agradecimiento por la labor que desde hace dos décadas vienen ejerciendo.

Entre los homenajeados se encuentran:

ARNALDO ABAD PAJARO MENDOZA
ANA CECILIA PUELLO SANCHEZ
JULIO CESAR PADILLA TROCHA
NESTOR DE JESUS ANGULO CASTILLO
JUANA DE LAS MERCEDES POSSO MARTINEZ
MARINA DEL CARMEN SANTOS GUERRA
ISABEL DEL SOCORRO PEREZ CHAIN
LUZ ELENA RAMIREZ MEJIA
SANDRA ELISABETH CAMARGO NUÑEZ
CARMEN ESTELA ALVARADO UTRIA
OLGA ESTHER HAYDAR MARTINEZ
ELIZABETH EUGENIA HERAZO OROZCO
IRVING GUILLERMO ZETIEN CASTILLO
OSCAR LUCIANO LEPESQUEUR GOSSAIN
KATIA MALVINA DUMAR DE BULA
LEONOR MARIA CAMPO RIOS
SONIA MARINA PEÑA PERTUZ
ELSY MARLENE ROMERO REDONDO
MARGARITA ROSA DEL CASTILLO YANCES
SANDRA RUTH HERRERA CUELLO
ALEJANDRINA LAGO DE ZOTA
AMALIA PEÑA RODRIGUEZ
CARMEN MUÑOZ TOLEDO
FERNAN CORTINA MARRUGO
GUIDO PRESUTTY BERRIO
JUAN ARRAUT CAMARGO
LILIA SIERRA DIAGO
PATRICIA DUEÑAS CASTELL
RAFAEL CASILLAS VERGARA
RAFAELA GUZMAN MACHUCA
ROSARIO MADRID TROCONIS
SILVIA BARRIOS RAMOS

 

El acto que reunió  gran parte de la comunidad ITCMBísta se realizó en la mañana del pasado martes, 19 de marzo, en el Salón Marcela. Lugar donde también participó la  docente, Modesta Barrios, quién presentó su ponencia denominada “Colegio Mayor de Bolívar  Planes de Estudios Institucionales, Escenario para Repensar la Historia de la Mujer del Caribe Colombiano 1947 A 1970”. Durante su intervención resaltó “la primera institución que pensó en Cartagena turísticamente fue el Colegio Mayor de Bolívar y lo pensó desde sus inicio en la parte administrativa.”

Homenaje Artístico

Durante la celebración  se destacó el homenaje artístico que realizó el Arquitecto Restaurador, Maestro en Dibujo y  Pintura, y en la actualidad  docente del Mayor, Arnaldo Pájaro Mendoza, quién le rindió un reconocimiento a dos mujeres iconos del Mayor de Bolívar.

A través de un retrato, el artista oriundo del municipio de Turbaco,  elaboró una obra hecha en oleo sobre lienzo, con el rostro de la actual  Rectora del Colegio Mayor de Bolívar,  Dra. Carmen Alvarado Utria  y  Mercedes Miranda Aldana, quién quien  hasta el año 1991 se desempeñó como rectora del Colegio  Mayor de Bolívar.

Los interesados podrán observar los retratos y otras  fotografías referentes a la institución, en el Salón Rafael Núñez. El cual próximamente será entregado a la comunidad estudiantil una vez culmine la remodelación que desde hace varias semana se adelanta al interior del Salón antes mencionado.

Share

Deja un comentario