CIBERÉTICA, un espacio de formación en redes sociales.

Continúa la celebración en el Colegio Mayor de Bolívar con motivo  a su aniversario número 68.

ciberetica

El miércoles, 18 de marzo se realizó el lanzamiento de Ciberética, un programa interactivo que busca acercar más a la comunidad estudiantil y formarla a cerca del buen uso de las redes sociales, minimizando el riesgo de casos de abusos como; Grooming, Sexting, Ciberbullying,  Ciberdependencia, Sextorción y demás peligros de la web.

“Ciberética, es un espacio  que pretende educar a la comunidad virtual de la ITCMB en todo lo referente a las problemáticas que se están presentando en el uso de las TICs, el objetivo  es formar a la comunidad, en el buen uso de las herramientas informáticas, a través de un programa virtual, que incluye audiovisuales, con entrevistas y participación activa de la comunidad.” Puntualizó Geovani Guzmán, Coordinador de las Tecnología de la Información y la Comunicación, TIC.

El evento que se llevó a cabo en el Salón Marcela, contó con la asistencia de toda la familia ITCMBísta e invitados especiales.

También se realizó la presentación sobre cómo ha avanzado la institución tecnológicamente en cuanto al uso de las redes sociales, herramienta que  además de permitir visibilizar a la institución interna y externamente en su gestión,  ahora se le incluye un nuevo componente de formación virtual.

Mariel Torres Castellar, Coordinadora de Comunicaciones, afirmó ” Gracias a la participación ciudadana que hemos logrado a través de la promoción de estas redes, estamos construyendo una institución transparente que nos permite tener de primera mano el concepto de toda la comunidad, lo que nos posiciona  como institución democrática permitiéndonos  mejorar y crecer  con el aporte de toda la comunidad”.

Ciberética  está disponible en la red social Facebook, Mayor de Bolívar, youtube y en la plataforma web www.colmayorbolivar.edu.co , tendrá una emisión de 1 vez por mes.

Ver primer capítulo de Ciberética.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>