San Andrés: Región invitada en la Semana Internacional

Dra. Silvia Helena Montoya Duffis. Rectora INFOTEP San Andrés, durante la instalación de la IV Semana Internacional.
Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Además de tener como país invitado Estado Unidos, la IV Semana Internacional cuenta por  primera vez con una región de Colombia invitada; el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

Gracias a la alianza estratégica con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés -INFOTEP-, la comunidad académica y demás invitados podrán vivir durante 5 días una experiencia intercultural,   sin salir de casa.

Para esta semana, INFOTEP, se suma a la Semana Internacional, con una variada agenda que contiene: conferencias alusivas a su isla, cultura, gastronomía y artesanías,  todo sin salir de casa, sin salir de Cartagena.

Julliet Orozco Baena, Coordinadora de Extensión de INFOTEP, manifestó su complacencia en hacer parte de la Semana Internacional. “Venimos con una muestra muy pequeña,  pero con mucho cariño para traerles un poco  de lo que es San Andrés, Providencia y Santa Catalina; desde el enfoque histórico,  desde el enfoque de la lengua materna que tenemos en el departamento,  para que todos los que participan acá  conozcan por qué se habla un idioma distinto”.

De igual manera, durante la Semana Internacional, se realizarán las siguientes conferencias y muestras culturales:

  • Conferencia;  San Andrés: un recorrido por su historia, martes 29 de agosto, 2:00 p.m en el Salón Marcela.
  • Muestra  de danzas tradicionales, martes 29 de agosto, 3:30 p.m. en el  Salón Marcela.
  • Conferencia: Seaflower los problemas de un paraíso por conocer, martes 9 de agosto, 4:30 p.m. en el  Salón Marcela.
  • Conferencia: Origen del Creole- Lengua de las islas del caribe anglófono, miércoles 30 de agosto, 8:00 a.m. en el  Salón Marcela.  Ver agenda de la IV Semana Internacional

Además se realizará en la tarde de este martes  29 de agosto, una muestra gastronómica, en el patio del Colegio Mayor de Bolívar, donde los asistentes podrán conocer un poco más de la gastronomía de la región invitada.

 

Share