Con invitados internacionales, comunidad académica y autoridades distritales se realizó el lanzamiento de la Semana Internacional del ColMayor

Instalación Semana Internacional. Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

A las 4:30 de este  lunes 28 de agosto, se llevó a cabo la instalación de la IV versión de la Semana Internacional, ” El Mundo en Casa”. Evento académico que reúne a toda una comunidad,  para que propios y visitantes vivan durante esta semana una experiencia internacional. Estados Unidos es el país invitado. 

La agenda contempla  más de 100 actividades: académicas, culturales, capacitaciones, conferencias, talleres,  asesorías, shows gastronómicos  e intercambio de  saberes, así como concursos que permitirán conocer a los Estados Unidos. Sin salir de  casa, sin salir de Cartagena.

En esta oportunidad participan en la Semana Internacional los siguientes invitados especiales provenientes de Colombia  y de los Estados Unidos: Otto Bolaños,  del Circo del Sol de las Vegas; Ximena Botero,  Fundación góticas de Amor de Miami; Nicole Fernández, Fundación Gametime de Miami; Peter Alessandria, Peter Alessandria fotografía;  Diana Díaz del Ransom Center, Universidad de Texas; Dean Muirhead de Barrios, Universidad de Houston y NASA; Fabian di Paolo,  Trump International Beach Resort; Kurtis Jantz,  Trump International Beach Resort; Keith Battles, USAID; Harry Wing,  Partners of the Americas y Karen Carvajalino de Biz Nation, Atlanta.

Al acto de apertura también asistieron; la Dra. Silvia Helena Montoya Duffis,  Rectora INFOTEP San Andrés; Dra. Adriana Martínez, Representante de la Embajada de Colombia en Washington; Dra. Michelle Riebeling, Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Colombia; Rachel Wilson, Asesora de Educación de la Embajada de Estados Unidos en Colombia;  Dra. Estela Barreto Vicerrectora de UNIBAC; Dr.  Emilio  Armando Zapata, Rector del ITSA de Barranquilla.

Durante la instalación de la  cuarta  Semana Internacional del  Colegio Mayor Bolívar, la Dra. Carmen Alvarado Utria, expresó lo siguiente. “Le doy la bienvenida a nuestros invitados especiales que aceptaron venir a un Colegio Mayor de Bolívar, ubicado en una equina de Colombia, que muy probablemente  nunca habían escuchado mencionar,  pero espero que el viernes cuando hagamos la clausura digan ¡wau!  hemos descubierto al Colegio Mayor, quiero que todos se vayan conociendo la institución desde lo que somos en esencia, una institución de educación superior que se preocupa por la formación de la juventud, por la formación del futuro de nuestro país, por el futuro de nuestra sociedad”.

Entre tanto, el Secretario General de la Alcaldía, Dr. Jhonny de Jesús Ordosgoitia Osorio, agradeció la participación de los invitados internacionales al tiempo que resaltó la labor que está  realizando el ColMayor durante esta versión de la Semana Internacional. “A los invitados, gracias por venir y dedicarle una semana de su apretada agenda a Cartagena, esperamos poder contribuir también a su enriquecimiento personal y profesional. Cartagena siempre tiene las puertas abiertas a personas como ustedes brindándole su calor humano. El Colegio Mayor de Bolívar es un orgullo para Cartagena, por  todo lo que ha venido logrando a través de los años  y  desde  Alcaldía en general cuenta con nuestro respaldo para seguir escalando niveles de calidad para superar retos como la Semana Internacional, que en su cuarta versión ha logrado un nivel de excelencia único pero estoy seguro que para el 2018 el alcance será mucho mayor”.

El acto protocolario de apertura  se desarrolló en salón ‘Marcela Jiménez, donde  también asistieron funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, estudiantes, docentes y administrativos ITCMBístas, así como  representantes de las universidades aliadas.

Posterior a la instalación,  se realizó en la Casa del  Marqués de Valdehoyos,   un cóctel de bienvenida.  Al evento social, asistieron los conferencistas internacionales, representantes de las universidades y entidades aliadas, así como los directivos, docentes y coordinadores de programas académicos de la Institución Tecnológica  Colegio Mayor de Bolívar -ITCMB-; quienes disfrutaron de la presentación del grupo de  gaita y danza folclórica de la ITCBM  Cambalegua  y el grupo de danza urbana D.U.M.

Ver galería de cóctel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share