CÓMO ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS: RACHEL WILSON

Rachel Wilson, Coordinadora de estudios superiores en la embajada de Estados Unidos

En el auditorio Marcela Jiménez del Colegio Mayor de Bolívar se llevó a cabo la conferencia “Estudiar en Estados Unidos” a cargo de la coordinadora de estudios superiores en la embajada de Estados Unidos, Rachel Wilson.

A esta conferencia asistieron estudiantes de distintos programas como Administración,  Turismo y Promoción Social del Colegio Mayor de Bolívar quienes participaron activamente con sus inquietudes a lo largo de la charla, en la que se desarrollaron los 5 pasos fundamentales para lograr estudiar en los Estados Unidos, entre estos: investigar las opciones, financia tus estudios, completa tu solicitud, solicitud de Visa y por ultimo ¡prepara el viaje!

Rachel Wilson señalo  los links de las páginas web que ofrecen información sobre las escuelas superiores en las que puedes acceder por medio de becas ya sea para post-grados, pre- grados o incluso inglés intensivo, donde se puede aplicar a todas y esperar respuesta para seguir el proceso.

Si hay algo para resaltar de esta interesante conferencia es que los jóvenes tienen muchos mitos en la mente sobre lo difícil que es conseguir una Visa para estudiantes, lo que no sabían es que solo en el 2016, 7.800 jóvenes aproximadamente, salieron de Colombia rumbo a los Estados Unidos a seguir sus estudios en educación superior norte americana.