Fotografía – Gastronomía – Skater: Jornada de conferencias en el marco de la IV semana Internacional del Mayor de Bolívar

En la mañana de este lunes, la IV versión de la Semana Internacional tomo fuerza en las tres conferencias que se desarrollaron de manera simultánea en las instalaciones del Mayor de Bolívar.

Redacción//Mariel Torres Conferencia fotógrafo profesional Peter Joseph //salón Rafael Núñez

En el  salon Rafael Núñez,  el exitoso fotógrafo  profesional Peter Alessandria,  quien además es abogado y  economista,  nos contó  que al romper  la barrera del miedo,  salió al mercado a vender sus fotos y hoy luego de participar en más de 200 concursos  ha ganado 52 premios; además hizo  mucho énfasis en  contar que no ha  sido fácil  su paso por el mundo de la fotografía, al tener que enfrentarse a un  mercado difícil en donde ha sido rechazado, ha recibido críticas, pero en qué medio de esto, ha sabido manejar el rechazo y aceptarlo como un aporte para lograr el éxito.

El riesgo, creer en sí mismo y en sus capacidades han sido su mayor fortaleza para lograr  el éxito; este fotógrafo cuenta que su lugar favorito para hacer clic a su cámara es  New York, porque se  siente en casa apropiándose de cada momentos;  su formato favorito es el blanco y negro.

Y por último concluye con esta frase “Más que el miedo hay que tener coraje para enfrentarse al mundo”.

Conoce más de la vida de  Peter Alessandria

Gastronomia Americana por Kurtis D. Jantz (Chef Profesional)

Kurtis D. Jantz, Chef profesional conferencia Gastronomia Americana

Kurtis D. Jantz  , Chef profesional nos contó  acerca de  la historia de la comida americana, desde lo más tradicional, hasta las comidas modernas.

Jantz cuenta que por la ubicación geográfica, para los Estados Unidos el pescado y los mariscos hacen una parte  importante de la gastronomía y señalo que la fecha más relevante  por tradición es el cuarto jueves del mes  de noviembre, día en que se celebra la “Acción de gracias”, fecha en donde se reúne toda la familia; y  el plato tradicional para  este día, es el pavo.

Hoy en día a los Estados Unidos se le conoce por su gran variedad en fast food (comida rápida), y por la gran cantidad de comidas empacadas que se consiguen.

Lo más tradicional y originario de los Estados Unidos es:

Maple Sgrup (miel para alimentos),  Arroz negro,  Pimientos y Bourbon Whiskey

Este primer encuentro tuvo una duración de dos horas con Jantz, junto a su colega Fabian Di Paolo, quien colaboró  con la traducción de esta primera parte. El auditorio tuvo gran participación activa con preguntas abiertas.

Conoce más de la vida de Kurtis D. Jantz

Otto Bolaños Skater profesional

La Conferencia con Otto Bolaños Skater profesional quien en la actualidad trabaja para el Cirque du Soleil,  el mejor circo del mundo, tuvo lugar en el salón audiovisual del Colegio Mayor de Bolívar;  en el marco  la IV semana Internacional de “El mundo en casa”, se expuso la gran importancia de soñar, de crear objetivos para enfocar el recorrido de la vida hacia la realización de los sueños.

A sus 34 años, Otto ha alcanzado un sinnúmero de sueños y metas propuestas, con la ayuda indispensable de sus padres, quienes en todo momento le apoyaron e hicieron que sus sueños fueran posible. Este patinador profesional colombiano inspiró al público con su historia de vida logrando motivar y generar preguntas por parte de la audiencia, quienes se mostraron  entusiasta y atentos a sus comentarios.

Trabaja fuertemente en el deporte extremo y aunque ha tenido muchos obstáculos y riesgos mortales, insiste en continuar innovando y creando nuevas maniobras para superarse cada día más.

Bolaños logró estar dentro de “los 22 más”, premiación en la que fue destacado por ser uno de los colombianos más exitosos en Estado Unidos, una vez más Colombia sobresale a nivel Internacional. Él afirma que la clave de sus victorias han  sido la  disciplina, la constancia y no perder la capacidad de soñar. “Soñar es vivir” una de sus frases favoritas.

Conoce más de la vida de Otto Bolaños

Ver agenda de la IV Semana Internacional