La 4ta Semana Internacional del ColMayor Bolívar se toma la academia de Cartagena

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

Ante los distintos medios de comunicación de Cartagena de Indias fue presentada la cuarta  versión de la Semana Internacional “El Mundo en Casa“,  del Colegio Mayor de Bolívar; donde se dio a conocer las novedades que trae este evento académico para la ciudad de Cartagena.

En esta oportunidad el evento académico “La Semana Internacional”, organizado por la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, abrirá sus puertas a toda la comunidad cartagenera para que sin salir de su entorno pueda  disfrutar  y conocer más de la cultura y  gastronomía de los Estados Unidos,  país invitado.  Este evento se realizará entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

Esta estrategia  busca  fomentar la internacionalización de la educación, para que los estudiantes y demás miembros de la comunidad académica se apropien de una cultura internacional, adquiriendo conocimientos y habilidades que les permitirán desarrollarse profesionalmente en este país globalizado.

Este evento contará con la participación de más de 12 invitados americanos, entre  académicos, empresarios, artistas,  cooperantes internacionales, deportistas, entre otros. Así mismo se desarrollarán más  de 100 actividades académicas, culturales, capacitación,  asesoría, shows gastronómicos  e intercambio de  saberes. Todo sin salir casa, sin salir de Cartagena.

Entre las novedades previstas para este año, está la vinculación de más aliados estratégicos que permitirá que este evento de carácter institucional  llegue  a más cartageneros.

“la semana internacional es una apuesta del Colegio Mayor de Bolívar para acercar a la ciudadanía y estudiantes al mundo. Durante esa semana contamos con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena a través de la Oficina de Cooperación, con la Cancillería de Colombia, con UNIBAC, con TECNAR, con la Institución Universitaria –ITSA- de Barranquilla, con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés y Providencia -INFOTEC-, con la Embajada de los Estados Unidos para Colombia, con la Embajada de Colombia en los Estados Unidos, es decir que tenemos muchos aliados que nos permiten augurar un éxito en esta semana”. Aseguró durante la rueda de prensa la Dra. Carmen Alvarado Utria, Rectora del Colegio Mayor de Bolívar.

En el marco del  evento académico que inicia este 28 de agosto,  se realizarán actividades de manera simultánea en las universidades que se han  vinculado quienes  enviarán  a sus  estudiantes al evento  e igual  ColMayor enviará a sus  invitados especiales a esas instituciones de educación superior  para que desarrollen actividades.

Ver galería

Rueda de prensa- desayuno: ESTADOS UNIDOS REALIZA INTERCAMBIO ACADÉMICO-CULTURAL EN CARTAGENA.