BIBLIOTECA DEL MAYOR DE BOLÍVAR RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE LIBROS

donacion librosUna importante donación de libros recibió el Colegio Mayor de Bolívar, gracias a un convenio celebrado entre la Institución Tecnológica y la Organización Red de Apoyo y Empoderamiento de Mujeres de Cartagena y Bolívar.

La donación  que consta de material investigativo, documental,  publicaciones, con información  sobre la mujer,  sus derechos,  el género y la igualdad, se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La Rectora del Colegio Mayor de Bolívar,  Carmen Alvarado, resaltó la importancia de establecer una relación con aquellas organizaciones que trabajan por los derechos de las poblaciones, por lo que celebró dicha alianza que permitirá a estudiantes y docentes una visión más amplia frente a los derechos de la mujer.

La Rectora, puntualizó, “Estamos recibiendo con mucho agrado  todo un material de investigaciones  sobre la mujer, información que se constituye en un elemento para fortalecer los proyectos de intervención social,  que de la institución se viene liderando,  para empoderar a nuestros  estudiantes de todo aquello que les permita tener una convivencia en igualdad con las demás personas.”

Entre tanto Manuela Arvilla Herrera, Coordinadora de la Red de Empoderamiento, Explicó, “Nuestro interés como Red de Empoderamiento es sensibilizar a todas las instituciones educativas frente a los derechos de la mujer, consideramos importante y pertinente en el marco de la creación del Centro de Documentación,  que nosotras pudiésemos aportar bastante documentación que permita a estudiantes y docentes tener  mayor análisis frente a la situación de las mujeres, y de esta forma puedan así en el marco de la educación profundizar sobre el tema.”

Durante la entrega estuvieron presente docentes, personal administrativo, la Rectora Carmen Alvarado y  la Coordinadora de la Organización que efectuó la donación, Manuela Arvilla Herrera.

La actividad se realizó en la mañana de hoy lunes 09 de marzo,  en la biblioteca Camilo Villegas Ángel,  de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.