Se encuentran abiertas las diferentes ofertas de ICETEX para estudiar en el Colegio Mayor

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Sergio Zuleta.

El Colegio Mayor de Bolívar le informa a la comunidad en general que se encuentran abiertas las diferentes ofertas del Icetex 2017-2 para estudiar en los distintos programas de pregrado que ofrece la institución de educación superior. Ver inscripciones abiertas 

 Esta información está dirigida para los aspirantes a ingresar al ColMayor y para los estudiantes de los diferentes semestres.

Conoce las diferentes opciones para estudiar con el Icetex:

  1. CREDITO: Es un instrumento financiero y social, creado para beneficiar  a los estudiantes con méritos académicos  que no cuentan con recursos económicos suficientes para ingresar y permanecer en la Educación superior.  Este crédito es de fácil acceso y se debe tramitar a través de la página web.

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/cr%C3%A9ditoeducativo/pregrado.aspx

  1. FONDO BICENTENARIO DISTRITO DE CARTAGENA:  Este fondo educativo Bicentenario de Cartagena  se creó para promover la Cofinanciación de Subsidios para el acceso a la Educación Superior del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, En desarrollo de los dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo:

https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/esco/fondos/gobierno/municipios/fondobicentenariodistritocartagena.aspx

  1. ALIANZA CERES: Este  es un convenio establecido con las Administraciones de orden Territorial o Nacional, para contar con mayores recursos económicos que permitan atender  a los colombianos interesados en financiar su ingreso a la Educación Superior.

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/alianzas.aspx

  1. FONDO COMUNIDADES INDIGENAS:   El fondo Álvaro Ulcué Chocué es un mecanismo creado con el propósito de realizar acciones que promocionen el etnodesarrollo y crecimiento integral de las comunidades indígenas, que se apoya en la formación y capacitación de sus recursos humanos para integrarlos al desarrollo nacional.

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/esco/fondos/programasespeciales/comunidadesind%C3%ADgenas.aspx

  1. FONDO COMUNIDADES NEGRAS: Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, es un mecanismo por medio del cual se facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de las Comunidades Negras al Sistema de Educación Superior incluyente, a fin de garantizarles el derecho a tener igualdad de oportunidades en relación con el resto de la sociedad Colombiana. (La expresión Comunidades Negras incluye a las Poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/programasespeciales/comunidadesnegras.aspx

  1. FONDO DE VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO: Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado.

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/esco/fondos/programasespeciales/fondoparav%C3%ADctimasdelconflictoarmado.aspx

  1. FONDO SER PILO VA CARTAGENA – CÓD. 121916: El Distrito de Cartagena otorgará créditos educativos, los cuales serán 100% condonables, para cubrir los costos de matrícula y sostenimiento, para cursar programas de pregrado en Instituciones de Educación Superior IES que se encuentren ubicadas en el Distrito de Cartagena.

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/esco/fondos/gobierno/municipios/fondoserpilovacartagena.aspx

Para más información comunícate al 6517451 ext. 101.

Share