Colegio Mayor de Bolívar  y TECNAR  comparte experiencias  frente al cambio de carácter

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Cortesía.

 

La institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar- ITCMB-  Y  la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo – TECNAR-, se reunieron para compartir experiencias para lograr un cambio de carácter en sus instituciones; proceso en el que ambas se encuentran en estos momentos. 

Durante la reunión la Sra. Rectora, Carmen  Alvarado, se refirió a la construcción del plan estratégico implementado por  la ITCMB, el cual  incluye: actividades de planeación, capacitación y sensibilización de la comunidad ITCMBísta; entre otras acciones del aspecto metodológico que han permitido cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional – MEN-.

Por su parte la Dra. Clara Inés Sagre, Vicerrectora de Calidad de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo – Tecnar, contó su experiencia sobre el manejo de la gestión del proceso de calidad y acreditación, ejecutado al interior de la institución tecnológica.

Entre los aportes realizados entre ambas instituciones, la Rectora de la ITCMB, resaltó los avances que ha obtenido TECNAR durante el proceso del cambio del carácter académico.

“Una de las cosas interesantes que ellos nos mostraron es que han avanzado en el proceso del cambio de carácter, ya  que cuentan con una estructura organizacional  adaptada a institución universitaria,  permitiendo así la crearon de  la  Vicerrectoría de Calidad. Luego de haber hecho el  proceso de acreditación institucional, se encuentran  en este momento,  en  proceso de reacreditación de programas, además  tienen programas de formación a nivel de especializaciones tecnológicas; estas  son experiencias que ellos tienen más avanzados que nosotros y que en un momento determinado nos ayuda  a organizarnos internamente”.

Con el ánimo de fortalecer y aprender mutuamente del proceso que de manera independiente adelantan la ITCMB y TECNAR, las instituciones acordaron participar en los espacios que abriera cada IES; es por ello,  que el Colegio Mayor de Bolívar asistirá periódicamente  a  los “miércoles de calidad” para  participar en los conversatorios que TECNAR organiza, mientras que TECNAR asistirá a los talleres que realice la ITCMB.

 

Share