Sí te gusta el turismo esta es tu oportunidad para estudiar: Inscripciones abiertas

Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía, ilustración.

Sí eres el tipo de personas que ama los idiomas, la cultura en general, sueñas con ser  traductor o intérprete y además te gustaría ser jefe de recepción en hoteles o empresas turísticas, así como también  anfitrión en cruceros  y restaurantes internacionales. El programa de Turismo e Idiomas, SNIES 2068,  es para tí.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, con más de 69 años de funcionamiento, es pionera en la formación de tecnólogos  en Turismo e Idiomas;  con altas competencias y habilidades.

En el   programa presencial,  que dura 6 semestres los estudiantes además de manejar 3 lenguas,  adquieren los conocimientos necesarios para incursionar al medio turístico-hotelero; a través de la metodología teórico práctico,  que incluye talleres de laboratorios y salidas de campo.

La  práctica en los diferentes procesos de la hotelería y el turismo, hacen parte del proceso de formación de los estudiantes, ya que les brinda la oportunidad de familiarizarse  con el entorno laboral;  desarrollando así las habilidades y los conocimientos adquiridos a lo largo del proceso de formación.

Además de las prácticas a nivel local, los estudiantes realizan  movilidades al extranjero; conociendo así la cultura de  otros países y perfeccionando otros idiomas.

La tecnología en Turismo e Idiomas y el programa profesional en Administración Turística;   cuenta con una amplia  planta de docentes de alto reconocimiento regional y nacional en materia turística.

Programa de Administración Turística

Pero,  sí  eres de las personas que sueñas con ocupar cargos directivos y gerenciales en organizaciones turísticas, así como crear y gestionar empresas turísticas o elaborar proyectos de investigación de mercadeo. El Colegio Mayor de Bolívar te ofrece el programa de Administración Turística, por ciclos propedéuticos,   SNIES 106042.

El programa profesional inicia con la formación de Técnico Profesional en Operación Turística, cuyo semestre corresponde al valor del salario mínimo legal vigente (SMLV) y continua con la tecnología en Gestión Turística, cuyo valor corresponde al 1.25 %  del SLMV.

Ver aquí  oferta académica del programa de Tecnología en Turismo e Idiomas

Ver aquí  oferta académica del programa  profesional en Administración Turística por ciclos propedéuticos

Ver requisitos de inscripción

¡LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS!

Para más información comunícate con nosotros a la línea 6517451 ext. 113

Vigilada MinEduca