El Colegio Mayor de Bolívar  junto la UdC en el  Primer Encuentro Regional en Ciencias Sociales y Educación

Dra. Carmen Alvarado Utria, Rectora de la ITCMB, durante la instalación del Primer Encuentro Regional en Ciencias Sociales y Educación.
Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía, Cortesía.

El salón de actos Marcela Jiménez del  Colegio Mayor de Bolívar fue el escenario para la realización del Primer Encuentro Regional en Ciencias Sociales y Educación, evento organizado por la  Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar  y la Universidad de Cartagena.

El encuentro regional inició con la intervención  de la Dra. Carmen Alvarado Utria, Rectora de la ITCMB y el Dr.  Jorge Llamas, Decano de la facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UdC; quienes dieron apertura al evento académico.

Durante los días 18 y 19 de mayo,  se realizaron conversatorios y conferencias, las cuales propiciaron  espacios de construcción de saberes.

La Dra. Carmen Alvarado, participó este viernes con la ponencia denominada: “La lectura como formación en la Educación Superior”.

Entre las ponencias realizadas se encuentran: “Educación para la solidaridad”; “Estragos del conflicto, perdón y reconciliación, una estrategia colectiva hacia la construcción de la paz desde la perspectiva social de los jóvenes y la academia”; “Iniciativas de fortalecimiento de la participación ciudadana de organizaciones sociales del cerro de Albornoz para generar desarrollo integral de su territorio”; “El voluntariado como promotor de la conciencia y acción social”; “Como Construir Paz Formando las Comunidades”;  “La construcción multidimensional de la esencia del ser humano”  Estudiante de la Universidad del Cauca-Comunidad Indígena Nasa”; entre otros.

La actividad  que concluyó con la presentación del taller: Pedagogía y didáctica para el desarrollo de la confianza, la afectividad en contexto de postconflicto, asistieron estudiantes de ambas instituciones de educación superior.