Rectora de la ITCMB realiza  ponencia en el Primer Encuentro Regional en Ciencias Sociales y Educación.

Dra. Carmen Alvarado, Rectora de la ITCMB; Durante la presentación de su ponencia “La lectura como formación en la educación superior”.

En la mañana de este 19 de mayo, La rectora del Colegio Mayor de Bolívar  participó en  el  Primer Encuentro Regional en Ciencias Sociales y Educación, con la ponencia  “La lectura como formación en la educación superior”.

La Licenciada en educación, Especialista,  Magister y actualmente Doctoranda en Ciencias de la Educación; es la Rectora del Mayor de Bolívar, que ha dedicado su vida profesional a la educación, ejerciendo su labor  docente en diferentes niveles educativos por más de 20 años; como producto de sus estudios, su experiencia en las aulas y centros educativos, y su inquietud por aportarle a la educación ha realizado más de 5 investigación alrededor de la educación.

Durante su ponencia, la Dra Alvarado, mencionó,  “Tras realizar un análisis de todo lo que se venía trabajando en América latina, nos dimos cuenta que en la academia el tema de la lectura estaba centrado principalmente en la caracterización de las competencias lectoras y estrategias para enseñar a  leer. Y nosotros planteamos una postura alternativa; la lectura debe ser una experiencia de formación y transformación del ser, sin ser mediado por otro sujeto; sino directamente el sujeto con el texto escrito“.

El evento académico organizado por el Colegio Mayor de Bolívar y la Universidad de Cartagena, se realizó con el objetivo de crear nuevos espacios de diálogos y construcción de saberes en torno a la sociedad.

 

Share