Mayor de Bolívar  celebra el Día de la Niñez y la Recreación con los Niños y niñas de la localidad 2

Celebración del Día de la Niñez y la Recreación.
Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía, Cortesía.

Con la participación de aproximadamente 400 niños y niñas de los barrios Colombiaton, Flor del Campo, Villas de Aranjuez, La India y Portal de la Cordialidad, se desarrolló el  sábado 22 de abril, la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación, en  la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala.

A través de la dinámica denominada  “el barrio que los niños y niñas soñamos”; los niños y niñas  pudieron expresar sus sueños a través de dibujos o textos como poemas, cuentos, cartas,  frases o canciones.

Más y mejores parques, escuelas, tranquilidad, no violencia y paz;  fueron algunas de las principales peticiones y deseos de los más pequeños, quienes tienen que lidiar  con problemáticas que los afectan y se convierten en obstáculos para su óptimo e integral desarrollo.

La Jornada también contó con un desayuno que se les brindó a los niños;  gracias a la colaboración de diferentes personas, funcionarios de la ITCMB  y empresas.

La actividad se realizó bajo la coordinación, gestión y organización del programa de Proyección Social de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar a través de la Clínica de lo Social y el Observatorio de Infancia Adolescencia y Familia, que además contó con  el apoyo de un grupo de personas, estudiantes, líderes y lideresas; permitiendo que  la jornada fuera un éxito.

Son muchos los sueños que estos niños y niñas tienen para sus barrios,  ya que son los lugares donde transcurre su infancia, crecen, se forman, comparten, y construyen sus vidas.