LA FERIA GASTRONÓMICA ARANCELARIA SE TOMA LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR

fotos feria 123

Estudiantes de III semestre de Articulación de Procesos Aduaneros, de la Institución Tecnológica Colegio  Mayor de Bolívar, se tomaron los pasillos del plantel educativo con la feria del arancel,  presentando  productos típicos de la gastronomía del Caribe.

A través de esta actividad lúdica, los alumnos pusieron en prácticas los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, en cuanto a la clasificación y los nombres de los productos importados, tipo de gravamen y la  partida arancelaria.

En total son 16 estudiantes de la Institución Técnica de la  Boquilla, que por más de 2 años se han formado en competencias. Para que una vez culmine el proceso de educación media técnica puedan no solo desempeñarse como auxiliar de aduanas, sino interpretar la documentación relacionada con los procesos de  importación y exportación, documentos de transportes, realizar certificados de origen, declaraciones de valor, entre otros procedimientos. Preparación que sin duda  dejara  en alto al Colegio Mayor de Bolívar.