Mayor de Bolívar más cerca de su nueva sede

Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía, Sergio Zuleta.

Durante la reunión realizada en la tarde de este miércoles 15 de marzo,  en la sala de juntas de la ITCMB,  la empresa Amarilo,  presentó el proyecto de sesión del terreno que posiblemente se utilizará para construcción de la nueva sede de la ITCMB.

La rectora del ColMayor, Dra. Carmen Alvarado Utria, se reunió con los representantes de la empresa Amarilo, que está realizando un proyecto de urbanización en la zona sur occidental de la ciudad, cerca de la Universidad de San Buenaventura.

Dicho proyecto urbanístico establece la sesión de unos terrenos para el desarrollo de iniciativas educativas e iniciativas  sociales –públicas, donde uno de esos terrenos posiblemente se utilizará para construcción de la nueva sede de la ITCMB; el lote mide 10.959 m2.

“La gestión que se viene haciendo desde hace varios años para que el Colegio Mayor pueda contar con una sede está cada día más cerca,  porque la sesión del terreno al Mayor se daría en el transcurso de este  primer semestre del año y así en el segundo semestre se haría la gestión de los recursos del relacionamiento para poder conseguir el inversionista que desarrollará el proyecto a partir del año 2018 y/o 2019,  si contamos con todos los avales y respaldos que se requieren de parte de la Alcaldía de Cartagena”. Manifestó la Rectora, Dra. Carmen Alvarado.

Durante el encuentro Amarilo  mostró su interés en conocer el proyecto a futuro de la ITCMB y la posibilidad de apoyar de manera directa al Colegio Mayor de Bolívar  en el desarrollo del proyecto constructivo.

Share