Resignificación de la Institución: Un trabajo colectivo por el cambio de carácter

Redacción, Mariel Torres // Fotografía Cortesía ITCMB.

Durante la mañana de este miércoles 15 de febrero, el Colegio Mayor de Bolívar realizó el  taller de resignificación  axiológica  en el marco del cambio de carácter con diferentes  actores de la educción, como; estudiantes, docentes, administrativos y sector productivo, en el salón Marcela Jiménez.

Con diferentes actividades entre  lecturas, sub talleres y reflexiones  los diferentes actores construyeron y manifestaron  desde sus conceptos educativos lo que podría ser posiblemente la misión, visión y principio de la tan anhelada Institución Universitaria Mayor de Bolívar en su cambio de carácter.

Además del objetivo principal de construcción de los factores axiológicos del PEI institucional, también se quiso empoderar a la comunidad de este nuevo reto.

Inés Sabalza estudiante de 5 semestre del programa de Promoción Social, señala la  importancia de esta actividad “nos parece maravilloso, porque nosotros los estudiantes nos sentimos muy contentos por hacer parte de este proceso, porque es algo súper importante para  la institución,   es un cambio de carácter donde todos estamos incluidos y esto es  muy significante para nosotros”.

La rectora, Dra. Carmen Alvarado Utria,  manifiesta “después de este ejercicio, el equipo coordinador del cambio de carácter  construirá a partir de los diferentes aportes una sola misión, visión, unos principios y valores; que serán pasados nuevamente para que los validen y finalmente llegar al Consejo Directivo para que lo aprueben”.

La institución de educación superior ha realizado una agenda de actividades que se desarrollará en el trascurso del año 2017 y parte del 2018.

Ver galería