CÓMO IDENTIFICAR NIÑOS Y NIÑAS ABUSADOS Y EXPLOTADOS SEXUALMENTE

abuso-sexual
La Oficina de Extensión, Proyección Social y Observatorio de infancia, del Colegio Mayor de Bolívar prepara   capacitación en Prevención para la Atención de Niños y Niñas Víctimas de Abuso Sexual y  Explotación Sexual, dirigida a los estudiantes de  segundo semestre del Programa de  Atención a la  Primera Infancia.

Los alumnos que están próximos a graduar aprenderán a cómo identificar a un niño cuando es víctima de abuso y/o explotación sexual, así mismo aprenderán a conocer las características del niño maltratado y como activar la ruta de atención.

Aracely Rubio Ballesteros, Coordinadora  del Programa de Proyección Social, aseguró: ” Vamos a trabajar toda la parte de características de los niños abusados o explotados sexualmente, también abordaremos temas como la  revictimización, primeros auxilios y como se debe activar la ruta de atención, en este caso el objetivo es que los estudiantes sepan a donde tiene que colocar la denuncia y a donde se traslada los menores abusados o explotados sexualmente. Lo que queremos es que nuestros estudiantes identifiquen todas las situaciones de riesgo”.

La actividad que  se llevará a cabo este viernes  27 de febrero a partir de las 8:00 a.m, en el  salón auxiliar,  se desarrollará  en el marco del compromiso  institucional que tiene el Colegio  Mayor de Bolívar con la niñez,  en  prevenir el abuso y la explotación sexual  infantil.