COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR AMPLIA CUPOS GRATIS PARA ESTUDIANTES DE GRADOS 10 Y 11.

600 nuevos cupos fueron habilitados para estudiantes de los grados 10 y 11  de colegios oficiales para que inicien su formación técnica.  Todo  gracias  al convenio celebrado entre   La Institución Tecnológica de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena.

Los colegios beneficiados con el proceso de articulación que adelanta el plantel de educación superior  son las siguientes; Colegio Seminario Principal, Seminario sede Pozón, Institución Educativa 14 de Febrero, Institución Educativa Ciudadela 2000, Nuestra Señora de la Consolata, Institución Educativa Jesus Maestro Sueños y Oportunidades, Institución Educativa Santa María.

La educación Media Técnica constará  de  3 semestres, durante los 2 primeros, los alumnos recibirán clases en el colegio donde culminaran  su bachillerato.

Vanessa Tapias, Coordinadora de Articulación del Colegio Mayor de  Bolívar, explicó: “ellos reciben las clases en su institución, no tienen que pagar absolutamente nada puesto que nosotros contratamos al docente lo llevamos a la institución en la jornada contraria.”

Tapias, señaló que una vez culminen el segundo semestre que sería en el  grado 11, pasarían a realizar el tercero en el Colegio Mayor de Bolívar y se graduarían como Técnicos Profesionales con posibilidad de seguir su proceso de formación de educación superior.

Las clases iniciarán a finales del mes de febrero del presente año y a  la fecha más de 1.100 estudiantes de los estratos 1,2 y 3 han obtenido a través de este proceso de  articulación  formación  educación media Técnica.