MAYOR DE BOLÍVAR CONTINUA CON LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL EN MENORES DE EDAD

eventoproyeccion social

A buen ritmo avanza la capacitación de 50 docentes en sensibilización psicosocial y jurídica frente a la denuncia y abordaje de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual. Gracias a un convenio celebrado desde hace varios meses entre La Institución  Tecnológica Mayor de Bolívar con la Fundación Tierra de Hombres y la Secretaria de Educación Distrital.

En esta oportunidad,  se tiene previsto  un nuevo encuentro en donde participaran  Directivos del Plantel de Educación Superior, Funcionarios Públicos, Operadores de Justicia, Directores Nacionales de Entidades y Organismos  que trabajan no solo para la infancia del país sino en restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso y explotación sexual.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en las instalaciones del Colegio Mayor de Bolívar, en el Salón Marcela,  a partir de las 8:00 a.m.

El objetivo es que una vez concluya  el proceso de formación,  los docentes de los diferentes colegios de la ciudad, puedan identificar cuando un niño ha sido víctima de abuso para poder  así  activar la ruta de atención.