El Mayor trabaja conjuntamente el proyecto Clínica Social con la localidad 2.

Es con los líderes que debemos trabajar.

foto nfomayor

 

En mesa de trabajo en el CASD de Manuela Beltrán, se presentaron los avances de las etapas I, II Y III del proyecto Clínica Social, que tiene más de un año de gestión con la comunidades de la localidad dos,   esta reunión tenía como objetivo socializar y generar compromisos para este 2015 que permitan avanzar en la ejecución del mismo.

La Clínica Social es una empresa social que prestara servicio integrales  a la sociedad  de consultoría, asesoría, formación  permanente  y acompañamiento en proyectos de participación social  y comunitaria apoyando diagnósticos  participativos  y caracterización de comunidades, familias  y grupos sociales  en el distrito de Cartagena.

“Gracias al azar no nos hemos vuelto loco, necesitamos esta Clínica Social”, son las expresiones de muchos de los habitantes del sector, quienes tienen una participación activa en la construcción de  la clínica, a través de la Red Comunitaria,  esta se vuelve un proyecto interactivo y participativo.

Al parecer un proyecto de gran envergadura para la comunidad que motiva y brinda una esperanza de trasformación social, los lideres anhelan tener la sede principal en su barrio,  con el temor de encontrarse con las líneas imaginarias que por años han asaltado la convivencia de  los sectores  vecinos, “Ese es el reto” manifiesta la rectora del Mayor de Bolívar Dra. Carmen Alvarado, haciendo énfasis en el trabajo en equipo y las oportunidades que brinda el líder sí permite reconocer las necesidades de  ser trasformados.

El objetivo es que este proyecto tenga un alcance en toda la localidad 2, independiente de su ubicación física, se están realizando estudios para ver la probabilidad de ubicar la sede principal en Flor del Campo, esta depende del estado legal del terreno.

Entidades como RECI y Fundación Gómez Cerezo han apoyado en proyecto desde sus inicios con el aporte de gestores enviados directamente desde España.

Publicaciones  Etapa I

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario