Los padres de familia juegan un papel importante

peramnencia

 “Los padres de familia juegan un papel importante en la vida de cada estudiante, y por esto,   hacen parte de los ejes principales que garantizan la permanencia estudiantil”, así afirma María Elisa Torres  Martínez, Coordinadora de Permanencia Estudiantil del Mayor de Bolívar.

El pasado   20 de agosto, en las instalaciones de la institución  se realizó el primer encuentro del segundo periodo  del año en curso, con padres de familias y/o acudientes de los estudiantes de primer semestre de  la ITCMB,  actividad enmarcada  como “Compromiso de las familias” descritas en el proyecto de Permanencia Institucional.

Con la asistencia de 37 Padres de familias, en medio de actividades dinámicas, estos coincidieron en  que el principal  factor que pone en riesgo la permanencia  del estudiante, es el económico, seguido de aspectos familiares y de relaciones interpersonales.

Para lo anterior,  la institución les presentó las diferentes opciones de financiación y  las opciones de becas, además,  se dieron orientaciones generales sobre qué hacer en ciertas situaciones familiares  que pueden afectar al estudiante, y  se puso al servicio el área  de psicología de bienestar  en casos de  acompañamientos  específicos.

Esta actividad se realiza cada semestre,  vincular a la familia y sensibilizarlos en el papel que juega ellos,  es importante para Colmayor, para  garantizar el éxito de sus  estudiantes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>