ColMayor firma convenio con el DADIS para capacitar a restauranteros del centro

 

foto de dadisEl Colegio Mayor de Bolívar firmó un convenio con el Departamento administrativo de salud del Distrito, DADIS, para unir esfuerzos encaminados a la difusión de las normas sanitarias vigentes y buenas prácticas alimenticias entre los establecimientos comercializadores de alimentos y bebidas ubicados en el centro histórico de Cartagena.

La idea de este convenio es lograr que todos los dueños y administradores de restaurantes entiendan y aprendan que los alimentos que ofrecen a la venta, debe ser elaborados y comercializados bajo estrictas condiciones sanitarias, disminuyendo así, los riesgos de enfermedad por malos hábitos de limpieza, la contaminación cruzada o intoxicaciones por la mala preparación de los mismos.

Este acuerdo busca también la implementación y adherencia del cumplimiento de estas Buenas Prácticas de Manufactura, orientadas a garantizar la inocuidad de los alimentos y garantizar al consumidor que lo que va a degustar, fue preparado  y expendido de tal manera que se prevenga la ocurrencia de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos en la población cartagenera y en los turistas en general.

Para lograr este objetivo contamos con funcionarios especializados (sicólogos e ingenieros de alimentos) y funcionarios de nuestra institución educativa de los programas de turismo e idiomas, quienes se encargaran de impartir las charlas motivacionales para promover el cambio de hábitos operacionales, del personal manipulador de alimentos en cada uno de los restaurantes.

Así mismo los manipuladores recibirán acompañamiento e instrucción de las buenas prácticas de manufactura, según la normatividad sanitaria vigente y serán evaluados por profesionales del DADIS, una vez termine el proceso de capacitación.

El programa que empezó a operar desde el pasado 21 de noviembre, se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2014,  beneficiando en un principio a 50 Restaurantes priorizados por el DADIS, en los barrios San Diego, Santo Domingo y Getsemaní.

Share

Deja un comentario