Colegio Mayor de Bolívar firma convenio interinstitucional con la Cancillería

Somos la 1era institución pública del país en acceder a este convenio

de izquierda a derecha Vicerrectora María del Pilar Herrera; Rectora, Carmen Alvarado Utria, Canciller, Cesar Felipe Gonzales; Secreatria general , Lilet Aguas Polo.
de izquierda a derecha Vicerrectora, María del Pilar Herrera; Rectora, Carmen Alvarado Utria; Canciller, Cesar Felipe Gonzales; Secreatria general , Lilette Tatiana Aguas Polo.

Al convenio pueden acceder todos los estudiantes de nuestros programas académicos tanto técnicos, como profesionales.

Cartagena de Indias, Martes 28 de Octubre de 2014. Después de un año de trabajo y planeación, el Colegio Mayor de Bolívar, se convirtió en la primera institución de educación pública en nuestro país, en firmar un convenio interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que nuestros estudiantes serán entrenados para apoyar logísticamente en las actividades de carácter nacional e internacional del Ministerio.

Y también les brindará la posibilidad a nuestros alumnos de últimos semestres de carrera, de ejercerán sus prácticas profesionales en las oficinas de esta institución nacional, en todo el país e incluso en el exterior.

Este convenio que busca fortalecer lazos corporativos entre las dos instituciones, fue firmado por la rectora de nuestra institución educativa, la Dra. Carmen Alvarado y la secretaria general (e) del Ministerio, María Victoria Salcedo y formalizado oficialmente por el embajador Cesar Felipe González, en un acto protocolario al que asistieron directivas, estudiantes y docentes del Colegio Mayor.

Gracias a este convenio nuestros estudiantes y docentes recibieran capacitación en diferentes competencias, como idiomas extranjeros, fortalecimiento institucional, actos protocolarios, relaciones públicas e internacionales, impartidas por los profesionales especializados que integran el Ministerio.

Dentro de los lineamientos del convenio se contempla también, trabajar conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores en el diseño de cursos, conferencias, prácticas, simposios, diplomados, programas de formación, entre otros proyectos, que sean de interés y reporten un beneficio para ambas partes.

Este evento fue realizado en el marco de la I Semana de la Internacionalización: “Colmayor Internacional el mundo en casa”, que busca mostrar y ofrecer a toda la comunidad cartagenera nuestros programas académicos técnicos y profesionales, acercando a la institución con el resto del mundo, brindando estos  espacio de capacitación, intercambio cultural y socialización de nuestros avances en la implementación progresiva de la Internacionalización.