Convierte en diseñador de espacios escénicos en el Mayor de Bolívar

Taller creativo artes- Colegio de cartagena-
Taller creativo artes- Colegio de cartagena-

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, incursiona en el mundo del espectáculo. Ahora los jóvenes cartageneros y de la costa Caribe, podrán hacerse profesionales del Diseño de Espacios Escénicos y Exhibición Comercial, una carrera que se convierte en una alternativa de estudio para los amantes de las artes cinematográficas y el diseño de espacios y escenarios para todo tipo de eventos.

Este programa que ya cuenta con registro del Ministerio de Educación Nacional, podrá ser cursado por ciclos secuenciales y complementarios, que les ofrece la posibilidad de ir titulándose en la medida que van adquiriendo las competencias de cada nivel de formación y graduarse como, Técnico Profesional en Montaje Escénico SNIES 103051, en dos años e ingresar al campo laboral, continuar estudiando un año más para obtener el título de Tecnólogo en Organización del Espacio Escénico SNIES 103050, y culminar en dos años más como: Diseñador de Espacios Escénicos y Exhibición Comercial SNIES 103052.

Esta carrera es un programa totalmente nuevo en la costa Caribe colombiana que busca incrementara el posicionamiento internacional y la proyección de nuestra ciudad, no solo como un atractivo, desde el punto de vista del turismo, sino desde las grandes productoras cinematográficas, audiovisuales, de espectáculos y eventos, que solicitan a Cartagena para el desarrollo de sus proyectos, por ser considerada una “Ciudad escenario”.

Los estudiantes de este programa serán capacitados en el diseño, construcción y montaje de escenografías, ambientación de espacios, decorados, escenarios, utilería, vestuario, para la puesta en escena de espectáculos de sala y exteriores, entre los que se destacan: Artes escénicas y todas sus manifestaciones, cine, televisión, publicidad; extendiendo su ámbito de aplicación hasta la creación de ambientes efímeros para exhibición comercial o artística.

Desde este 27 de Octubre están abiertas las inscripciones para que todos los interesados puedan acceder a un cupo para cursar este nuevo programa, en el primer nivel de formación: Técnico Profesional en Montaje Escénico. Para mayor información, consulte nuestra página web: www.colmayorbolivar.edu.co.

Share

Deja un comentario