II Expo feria académica del Colegio mayor de Bolívar

IMG-20141022-WA0006

Cartagena de Indias, Viernes 24 de Octubre de 2014. Con diversas actividades educativas y curriculares, en las que participaron todos los alumnos de nuestros programas educativos, la comunidad del Colegio Mayor de Bolívar, celebró su segunda Feria Académica del año 2014.

Este evento que se realiza dos veces cada año, está integrado por una serie de actividades que busca fomentar el empoderamiento de nuestros procesos educativos en todos nuestros estudiantes, para que ellos puedan informarse de primera mano, sobre nuestros programas profesionales, técnicos y universitarios. Así como también de los diversos proyectos, planes y labores que realiza en Colegio Mayor de Bolívar en sus diferentes instancias académicas.

Durante el evento se realizó la promoción y presentación de nuestros programas educativos a través de la ubicación de diversos stands localizados en el salón Marcela, en donde estuvo presente toda la oferta formativa con que cuenta nuestra institución para ofrecer a toda la población de Cartagena y Bolívar.

De igual forma se desarrollaron varios talleres de formación sobre la implementación de las TIC, en la educación superior de nuestro país. También se llevó a cabo, una exposición y muestra turística de la cultura francesa.

En el marco de la misma actividad que se realizó durante dos días, se efectuó el taller creativo “Móviles, palabras en suspensión “con alumnos de diferentes instituciones educativas de bachillerato de la ciudad. En ella participaron estudiantes de los grados 10 y 11 del Colegio San Lucas,  IE de la Boquilla,  Madre Laura  y de la Institución educativa de Ternera.

El gran cierre de esta jornada educativa estuvo a cargo de la Dirección de Bienestar Universitario, que organizó una muestra artística de todos los grupos culturales que se gestan al interior de nuestra institución educativa y que con sus danzas y performance lograron amenizar este evento académico que sin duda es una muestra del trabajo mancomunado de nuestra institución por el mejoramiento de la calidad educativa de nuestros jóvenes cartageneros.

Taller  "seguridad en las TIC "
Taller “seguridad en las TIC “