Mayor de Bolívar y Alcaldía de Cartagena  Capacitan a Jóvenes en Riesgo del barrio el Pozón

liderazgo-y-trabajo-en-equipo1

El Colegio Mayor de Bolívar a través del  Observatorio de la Infancia, Adolescencia y Familia,  estableció  una alianza estratégica con el Programa de Jóvenes en Riesgo de la Secretaría del Interior, para abordar desde los psicosocial a un grupo de jóvenes focalizados según la problemáticas que presentan.

En el marco de la alianza se estableció trabajar con 80 jóvenes de 4 sectores del barrio el Pozón: 20 de Enero, Minutos de Dios, 1° de mayo y La Central.

La primera sesión se realizó en el  sector 20 de enero, posteriormente se inició el abordaje con los jóvenes del sector Minutos de Dios.

La temática desarrollada fue: Facilitación de liderazgo propositivo donde los jóvenes reflexionaron acerca de su forma de comunicarse, guiar a otros y trabajar en equipo, tratando de generar interés por crear objetivos desde lo social y favoreciendo el beneficio de todos.

En el proceso de abordaje participaron  estudiantes de práctica de cuarto semestre, quienes han realizado un papel activo y participativo en la planeación y desarrollo de acciones.